Liga Santander: Barcelona - Mallorca

Resultado Barcelona – Mallorca: Resumen y goles del partido de Liga Santander hoy

El Barcelona gana al Mallorca en el Camp Nou en un partido en el que Piqué tuvo que marcharse del campo por problemas musculares

Resultado Barcelona - Mallorca: 2-1

Crónica: El Barcelona se sacude la crisis del Camp Nou, pero deja muchas dudas

  • Actualizar
  • El Barcelona logra los tres puntos en el partido de Liga Santander frente al Mallorca que se ha celebrado en el Camp Nou. Una victoria sufrida que sirve a los de Xavi Hernández para volver a ponerse segundos en la clasificación de la Liga en un partido en el que volvimos a ver a Ansu Fati.

    Barcelona – Mallorca: el partido, en directo

    ¡Final en el Camp Nou (2-1)!

    Victoria para el Barça ante el Mallorca en un partido que se le complicó más de lo que pudo parecer en el arranque del partido. El gol de Memphis adelantó a los culés y ya en el segundo tiempo fue Busquets el que aumentó la distancia. El Mallorca, con un gol de Raíllo, puso la incertidumbre en el tramo final del partido. Los culés ponen distancia en la segunda plaza de Champions.

    Min 91 – Amarillas para Maffeo y Alba

    Fueron al choque Maffeo y Alba y pareció llevarse la peor parte el lateral. Se quejó de mala manera el culé y le costó también la cartulina.

    Min 90 – Se añaden tres de descuento

    Se irá hasta el 93 el partido. Es el tiempo que tiene el Mallorca para arañar algún punto.

    Min 89 – Últimos cambios en el Mallorca y Barça

    Se marcha Ángel y entra Hoppe por el Mallorca y se va Dani Alves para la entrada de Lenglet.

    Min 79 – ¡GOOOOOL DEL MALLORCA!

    ¡Marca Antonio Raíllo para poner el 2-1! Rodillazo del capitán para meter de lleno a su equipo en el partido. Está vivo el encuentro aún.

    Min 74 – ¡Vuelve a jugar Ansu Fati con el Barça!

    Entra Ansu Fati tras algo más de tres meses de baja. El Camp Nou se pone en pie para vitorearle. También entró Dembélé al campo y se marcharon Aubameyang y Ferran Torres.

    Min 73 – ¡Gol anulado a Ferran!

    Logró marcar Ferran Torres el tercero pero la pelota golpea en Aubameyang que estaba en fuera de juego. Antes también pudo haber fuera de juego de Memphis.

    Min 71 – Otro doble cambio en el Mallorca

    Se marchan del terreno de juego Battaglia y Antonio Sánchez e ingresan al campo Salva Sevilla y Kang-in Lee.

    Min 67 – ¡Calienta Ansu Fati y se cae el Camp Nou!

    Salta a calentar Ansu Fati y el Camp Nou se levanta para aplaudirle. Va a tener sus primeros minutos tras su lesión.

    Min 65 – ¡Arriba Memphis!

    Conexión entre Memphis y Aubameyang, pared que permite al holandés acercarse al área y golpea con rosca pero el disparo se le marcha alto.

    Min 63 – Amarilla para Raíllo

    Ve la cartulina amarilla Raíllo por una entrada sobre Dani Alves.

    Min 61 – ¡La que ha tenido Auba!

    Jugadón del Barça. Pelota al área que la deja Memphis con la cabeza para la entrada de Aubameyang que le pega pero no logra ver puerta.

    Min 60 – Entra Kubo

    Doble cambio de Aguirre en el Mallorca. Entra Kubo y Grenier en lugar de Fer Niño y Dani Rodríguez.

    Min 57 – ¡Caracolea Ferran!

    Cuánto peligro lleva Ferran cuando lleva la pelota pegada al pie. Se deshizo de uno y dos jugadores del Mallorca y cedió a tiempo para Alba para que éste pusiera una pelota que se paseó por todo el área hasta el despeja de la zaga.

    Min 54 – ¡GOOOOOOOL DE BUSQUETS!

    ¡Gol gol gol gol del Barcelona! Hace el segundo Sergio Busquets tras recoger un rechace en el área y pegarle de zurda para batir cruzado a Sergio Rico. 2-0 y partido más que encarrilado para los culés.

    Min 47 – ¡Aubameyang!

    ¡La tuvo el Barça! Pelota al área que baja Memphis y deja la pelota muerta para la entrada de Aubameyang, que le pega de volea pero se estrella en un defensor.

    Min 46 – ¡Comienza el segundo tiempo!

    Ya rueda el esférico en el Camp Nou para el segundo tiempo. Sin cambios.

    ¡Descanso en el Camp (1-0)!

    Se marcha el Barcelona con el marcador a favor al descanso. Fue superior el cuadro culé, en posesión y ocasiones. Memphis, en un buen desmarque y mejor asistencia, logró el 1-0. El cuadro balear tuvo muy poco la pelota aunque tuvo ocasiones para sorprender a Ter Stegen.

    Min 45+1 – ¡La tuvo el Mallorca!

    ¡Le pegó con todo Antonio Sánchez! Logró robar el Mallorca y Antonio condujo hasta la frontal y probó el disparo pero le salió centrado y atrapó  Ter Stegen. Tuvo opciones para asistir a algún compañero.

    Min 45 – Uno de tiempo extra

    Se añade un minuto de tiempo extra en el Camp Nou antes de ir al descanso.

    Min 43 – ¡Memphis a la barrera!

    Prueba desde la frontal Memphis pero su disparo se estrella en la barrera.

    Min 40 – Muy poquito del Mallorca

    El Barça no está excelso con la pelota pero el Mallorca no está siendo muy exigente. Más allá de un par de robos con los que logró correr después, poco peligro de los de Aguirre. Le dura muy poco la pelota.

    Min 35 – Primera amarilla para Gavi

    Saltó con el codo Gavi e impactó en un balear, el colegiado lo vio y no dudó en mostrar la cartulina amarilla. Fue similar a la del primer minuto con Alves…

    Min 32 – ¡Le pegó Alves!

    Probó desde lejos Dani Alves pero el disparo se le marcha muy alto. No hubo una gran reacción del Mallorca tras el gol.

    Min 28 – No aguanta Piqué, cambio

    Se marcha Gerard Piqué que no puede aguantar el dolor. Entra Eric García en su lugar.

    Min 25 – ¡GOOOOOOOOL DEL BARCELONA!

    ¡Ahora sí lo logra Memphis! Esta vez sí funcionó la pelota en largo buscando la ruptura. Memphis engañó a Russo yéndose hacia dentro, controló de maravillas y remató empalándola para batir a Sergio Rico para el 1-0.

    Min 23 – ¡GOL ANULADO A ARAUJO!

    ¡Logró el Barça batir a Rico pero en fuera de juego! Gran centro de Jordi Alba que logra cabecear Araujo con un testarazo imposible de repeler.

    Min 22 – Buena conexión entre Gavi y Alba

    Se asociaron bien Gavi y Jordi Alba, una pared con la que el lateral se coló hasta línea de fondo y puso un centro que desviaron a córner.

    Min 19 – ¡LA TUVO EL MALLORCA!

    La más clara del Mallorca llega ahora. Antonio pone el balón al segundo palo para Brian Oliván y éste la pone de primeras para la entrada de Fer Niño que no logra rematar a placer y la manda por encima del arco en boca de gol.

    Min 17 – Mucha pelota en largo del Barça hoy

    El Barça está buscando una y otra vez la espalda de la zaga balear, que es bien poblada hoy y que está muy adelantada. De momento no ha funcionado aunque han logrado recibir en un par de ocasiones Ferran y Aubameyang.

    Min 14 – ¡La tuvo el Mallorca!

    Recuperación de Ángel que lanza rápidamente el contraataque y cede para Fer Niño. El delantero encara y cede de nuevo para Ángel en cuanto pisa el área y éste dispara. Ter Stegen blocó.

    Min 10 – Se duele Piqué

    Fue al máximo Piqué para evitar que Fer Niño no llegara a una pelota y se hizo daño. Se llevó la mano al aductor, zona de recurrentes problemas para él.

    Min 5 – ¡QUÉ PARADÓN DE SERGIO RICO!

    Tuvo la primera ocasión clarísima el Barça. Gran centro de Gavi hacia Aubameyan, que ataca el espacio y gana la espalda a Valjent para cabecear a placer. La estirada y reacción de Sergio Rico es asombrosa. Salva a su equipo.

    Min 2 – Dos amarillas al limbo

    En apenas dos minutos se han dados dos acciones de amarilla clara. La primera de Brian Olván sobre Dani Alves, al que le dio un codazo en la cabeza en un salto. La segunda de Sergio Busquets sobre Dani Rodríguez, que llegó tardísimo. El colegiado ni amagó con mostrarlas.

    Min 1 – ¡Arranca el Barça – Mallorca!

    Comienza el partido en el Camp Nou. Viste el Barça de blaugrana y el Mallorca de blanco al completo con detalles rojos. ¡Primera posesión para los baleares!

    Mateu Alemany habla de las renovaciones y Lewandowski

    «Los dos han demostrado, han dado públicamente su deseo de seguir. Nosotros tenemos unos límites, tenemos que ser estrictos, todos saben cómo estamos de fair play», indicaba Mateu Alemany sobre las renovaciones de Ousmane Dembélé y Gavi: «Eso indica que tenemos que valorar los aspectos económicos como los deportivos. Tenemos que adecuar las cosas a la realidad. Lo más importante siempre es el deseo de jugar. Vamos a hacer lo posible para que sigan». También negó que hubiera tenido una reunión con los agentes de Robert Lewandowski.

    ¡Recordamos alineaciones!

    Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran Torres, Aubameyang y Memphis.

    Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Russo, Brian Oliván; Battaglia, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Ángel, Fer Niño.

    Vuelve Ansu Fati a una convocatoria

    Ansu Fati se volverá a sentar en el banquillo del Barça tras su lesión. En el club han ido con cautela en esta recuperación y no han querido arriesgar lo más mínimo con el canterano. Podría tener sus primeros minutos en el segundo acto.

    ¡Calientan ambos equipos!

    Ya están sobre el césped del Camp Nou tanto el Barcelona como el Mallorca calentando. En breve volverán a vestuarios para saltar de nuevo para arrancar el partido.

    Los suplentes

    Estos son los suplentes de ambos equipos para este partido.

    Barcelona: Riquo Puig, Dembélé, Ansu Fati, Adama, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Umtiti, Eric y Arnau Ternas.

    Mallorca: Reina, Giovanni, Grenier, Salva Sevilla, Abdón Prats, Hoppe, Baba, Kubo, Lee Kang-in, Leo Román, Llabrés y Cózar.

    Ya calienta Ter Stegen en el Camp Nou

    Ya ha saltado a calentar Marc-André Ter Stegen al césped el Camp Nou, el cual presente un gran estado. El alemán es indiscutible para Xavi Hernández.

    Memphis es la gran novedad

    Sale de inicio Memphis Depay en el once del Barcelona por delante de Ousmane Dembélé y Adama Traoré. Desde su recuperación el holandés no ha tenido continuidad, aunque sí minutos.

    Así sale el Mallorca

    Esta es la alineación del Mallorca para este partido: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Russo, Brian Oliván; Battaglia, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez; Ángel, Fer Niño.

    ¡Tenemos la alineación del Barcelona!

    Así sale el Barcelona para medirse al Mallorca en el Camp Nou: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ferran Torres, Aubameyang y Memphis.

    Previa Barcelona – Mallorca

    ¡Buenas noches! Bienvenidos a este directo del partido entre el Barcelona y el Mallorca que cerrará la jornada del domingo en la Liga Santander. El encuentro, correspondiente a la jornada 34 del campeonato doméstico, llega con necesidades para ambos equipos.

    Los últimos resultados de los culés les ha hecho ceder terreno con sus perseguidores por el segundo puesto. El empate del Sevilla les coloca ahora terceros en la clasificación, a un punto, por lo que la necesidad de ganar para recuperar la segunda plaza es total. Las necesidad de los baleares es similar pero por el descenso. Están fuera de peligro ahora mismo pero sólo tiene dos puntos de colchón sobre la zona de peligro.

    El Barcelona buscará desprenderse de esa aura de dudas en la que se ha instalado en las últimas semanas con las últimas derrotas. Xavi Hernández intenta gestionar esta fase de la temporada en la que el equipo ya no juega por ningún título. Tendrá, además, la buena noticia de Ansu Fati, que regresó a la convocatoria y podría tener sus primeros minutos tras su recuperación.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias