Liga Santander

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca

Así queda la clasificación de la Liga Santander tras la victoria del Barcelona contra el Mallorca
Los jugadores del Barça celebran el gol de Depay al Mallorca. (AFP)

El Barcelona dio un paso de gigante hacia su clasificación para la próxima edición de la Champions League después de vencer al Mallorca en el partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander. Los de Xavi se asientan en la segunda plaza de la clasificación y su distancia con el quinto clasificado, el Real Betis, es de 9 puntos a falta del partido de los verdiblancos este lunes contra el Getafe.

El conjunto azulgrana aprovechó los pinchazos de Sevilla, Atlético y Real Sociedad para sacar ventaja en la apretada lucha por los tres puestos que dan acceso directo a la próxima Champions. Con 66 puntos, el Barça es segundo con dos de ventaja respecto a los hispalenses y cinco respecto a los de Simeone, que son cuartos.

En la parte baja, su derrota en el Camp Nou deja al Mallorca (32) un punto por encima de los puestos de descenso. Los baleares están igualados con el Cádiz, también fuera de los puestos señalados en rojo. El Levante vuelve a ser colista (26). Le acompañarían a Segunda el Alavés (28) y el Granada (31).

Lo último en Deportes

Últimas noticias