Deportes
Cobrará 8 millones

El Barcelona le dobla el sueldo a Xavi

El Barça y Xavi Hernández están sentados a la mesa para tratar la renovación del entrenador y su staff técnico. Todas las partes están contentas con el desempeño de unos y otros y la intención es la de continuar pero a la hora de negociar los números que pensaban ambas partes para que todo fluyera son bien diferentes. El de Terrasa está pidiendo al Barça duplicar su sueldo: pide 12 millones limpios por temporada, ocho para él y cuatro para su staff.

Tras esta temporada en la que los planes del técnico se han asentado y el trabaja ha dado sus frutos con los títulos de Liga y Supercopa de España, llega el turno de sentarse en la mesa y renovar el contrato del entrenador, que finaliza la próxima temporada, el 30 de junio de 2024.

Tiene todavía otro año más por delante pero todos entienden que tras lo vivido este curso se debe ampliar su vinculación, por una cuestión de méritos principalmente. Xavi, según filtraciones de hace semanas, está actualmente percibiendo unos cuatro millones por curso, una cifra que se aleja bastante de los grandes salarios de entrenadores de primer nivel pero que el egarense entiende que ya debe cambiar.

Xavi ha pedido cobrar de cara a la próxima temporada 12 millones netos por temporada para pactar su renovación según la SER. En total, para él y para todo su equipo de trabajo, el entrenado estaría pidiendo al Barça 30 millones brutos para ampliar su vinculación. Aunque esos 12 kilos, como matiza RAC1, serían para él y su equipo: ocho millones limpios para él y cuatro para todo su staff técnico. Hablamos del doble de lo que estaba recibiendo hasta el momento, un aumento más que sustancial tras haber logrado ganar el título liguero este año.

«Soy muy feliz porque hago lo que quiero, estoy donde quiero estar. Tengo una familia y dos hijos que son tesoro. Estoy en el Barça de entrenador, es lo que más feliz me hace», ha dicho en alguna ocasión sobre su renovación, que a su juicio no será un impedimento siempre y cuando se satisfagan tantos sus pretensiones económicas como las de todos sus ayudantes.

Anuncio inminente

Cabe recordar que Xavi Hernández llegó al Barça sin experiencia en el máximo nivel y en una situación delicada, justo tras echar a Ronald Koeman del club. En aquel momento, el egarense aceptó unas condiciones económicas bajas como muestran esos cuatro millones que percibe actualmente.

Xavi siempre se ha mostrado consciente de la situación del club, entendiendo cada movimiento y ajustándose hasta donde el Barça puede llegar. Al igual que siempre ha estado al tanto de los términos económicos a los que puede aspirar la entidad para realizar fichajes, se sobrentiende que cuando exige y pide este importantísimo aumento es porque sabe de primera mano que el club puede cumplir sus expectativas. Está por ver cómo evoluciona todo, si el Barça entra por el aro o toca negociar y ajustar esos términos que de primeras duplican lo que venía percibiendo el egarense, un aumento más que sustancial para la entidad.