El Barça usa a Messi y se aprovecha de su Balón de Oro

A pesar de irse el pasado mes de agosto el Barça sigue utilizando la imagen de Leo Messi, esta vez para sacar pecho por el Balón de Oro que logró el argentino

Messi gana el pulso definitivo a Cristiano Ronaldo

Messi conquista su séptimo Balón de Oro

El desliz de la mujer de Messi con la chaqueta en la gala del Balón de Oro

Messi Barça
Fotomontaje del Barça para presumir de Messi, Alexia Putellas y Pedri en la gala del Balón de Oro. (@fcbarcelonaes)

Desde que Didier Drogba anunció que Leo Messi era el ganador del Balón de Oro en el Teatro de Chatelet en París, el Barcelona no ha dejado de utilizar la imagen del delantero argentino para aprovecharse del séptimo galardón que levanta el rosarino. En las redes sociales han compartido bastantes imágenes del actual futbolista del PSG haciendo parecer como que todavía es jugador culé.

Que el Barça fue el gran vencedor de la gala que organizó France Football para entregar el Balón de Oro no hay dudas. Pedri fue el ganador del Premio Kopa, Alexia Putellas fue nombrada mejor futbolista femenina y Leo Messi, gracias a su actuación con el propio club azulgrana y con la selección argentina, se llevó su séptima esfera dorada. Eso sí, en agosto se desvinculó de la entidad culé y se convirtió en futbolista del PSG.

Las cuentas del Barcelona han aprovechado cualquier foto o vídeo para utilizar la imagen de Leo Messi como un éxito del propio club cuando en verano no lograron renovar su contrato, teniendo que irse así del Camp Nou para emprender una nueva aventura en el PSG. «Goa7», escribían junto a un vídeo en el que Luis Suárez entregaba al rosarino el prestigioso galardón que le premiaba como el mejor futbolista del último año.

Y es que en las fotos institucionales del Barça, en ninguna de ellas aparece Leo Messi con los componentes de la expedición culé. Son las que realizó la propia organización con los otros premiados las que el departamento de comunicación azulgrana ha utilizado para aprovecharse de este Balón de Oro que ha ganado el delantero del PSG.

Mientras que Joan Laporta se fotografiaba con Pedri González y Alexia Putellas y sus premios, no había rastro de Leo Messi por ahí. Tampoco estaba el argentino en la instantánea que se tomaron los miembros de la expedición del Barça en el photocall del evento del Balón de Oro.

De hecho, ni el rosarino ni el presidente del club se encontraron, por lo que no hubo saludo en una sala en la que unos pocos metros les separaban. Eso sí, Leo Messi pudo fotografiarse y saludar a Pedri o a otros asistentes, pero no a Joan Laporta, lo que evidencia que la relación entre ambos está rota desde el pasado verano.

Todas estas imágenes retratan a un Barça que quiere seguirse aprovechando de la imagen de Leo Messi a pesar de haber abandonado el club hace prácticamente medio año. Cierto es que parte de este premio lo logra defendiendo los colores azulgranas y la entidad catalana lo hace perfectamente felicitando al delantero del PSG, pero han llenado sus redes de fotos del evento o, incluso, montajes para aprovecharse de la repercusión que tiene el rosarino y su Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias