El consejo de Ballack a Xabi Alonso para la próxima temporada: «Si está contento…»
"Xabi Alonso está haciendo un gran trabajo en Leverkusen y lo interpreta de manera excelente", dijo el ex futbolista alemán.
El Bayer Leverkusen tiene este domingo la oportunidad histórica de abrir una brecha sobre el Bayern de Munich de 10 puntos. Una distancia más que importante para comenzar a vislumbrar a Xabi Alonso como nuevo campeón de la Bundesliga tras más de una década de monopolio de los bávaros en Alemania. El futuro del tolosorra está siendo un debate nacional en Europa. Liverpool, el propio Bayern y el Real Madrid para el futuro piensan en él, pero una de las grandes leyendas del fútbol como Michael Ballack ha querido mandarle un mensaje al entrenador español de cara a la próxima temporada.
«Xabi Alonso está haciendo un gran trabajo en Leverkusen y lo interpreta de manera excelente, por eso, con razón, es uno de los entrenadores más buscados del mercado. En Bayer ha encontrado un equipo de primer nivel con el que puede desarrollar sus ideas de manera excelente», comenta el ex capitán de la selección alemana.
Por otro lado, Michael Ballack, que también es una gran leyenda del Leverkusen, donde jugó un total de 155 partidos, habló de la evolución del equipo tras la llegada de Xabi Alonso: «Consiguió darle al equipo la mentalidad ganadora que necesitaba. El Leverkusen está ocho puntos por delante del segundo clasificado, está en semifinales de la Copa DFB y sigue teniendo un buen desempeño en la Europa League. Desde hace muchos años existe una gran posibilidad de volver a ganar títulos».
«No hay que darle ningún consejo a Xabi Alonso. Como jugador lo vivió todo, trabajó al máximo nivel con los mejores entrenadores. Pero creo que tiene sentido, si trabajas bien en algún lugar y estás realmente contento, continuar con el proyecto y, en tu caso, quedarte en Leverkusen. Sobre todo porque todavía tiene contrato hasta 2026», añadía el ex futbolista alemán.
«El Leverkusen ofrece condiciones óptimas, especialmente para un entrenador joven. En el club y sus alrededores reina la calma y todo el mundo te apoya si hay un bajón en el deporte. En los grandes clubes es diferente. Xabi Alonso lo agradece. Por eso eligió el Leverkusen, porque seguramente tenía otras opciones. En lo que respecta a su futuro personal, debería estar tranquilo», concluye.
La gran oportunidad de Xabi Alonso
Parece que el Bayern de Munich no quiere ganar la Bundesliga este año. El equipo alemán jugó su partido este viernes ante el Friburgo y los de Thomas Tuchel volvieron a ‘pinchar’. Son tres derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos. Una situación anómala en Baviera y que desencadenará con la salida del entrenador a final de temporada.
Ni la llegada de Harry Kane ha conseguido darle un ‘plus’ al equipo. De hecho, cayeron en primera ronda de la DFB Pokal ante un Tercera, la Champions League está por ver ya que la próxima semana deben remontar ante la Lazio y en la misma Bundesliga la diferencia está a siete puntos respecto al Leverkusen y que podría pasar a ser 10 si el líder de la liga entrenado por Alonso cumple con su cometido este domingo.
Temas:
- Xabi Alonso
Lo último en Deportes
-
Llorente raja contra el arbitraje ante Botafogo: «Vamos a seguir tocando los huevos a los que están arriba»
-
Oporto y Al Ahly se despiden del Mundial de Clubes con un empate de locura
-
Messi justifica la presencia de su Inter de Miami y deja al Oporto al borde del KO
-
Palmeiras empata al Inter Miami y Messi se verá con el PSG en octavos
-
GP de Austria de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la carrera de Fórmula 1 en el Red Bull Ring
Últimas noticias
-
Israel denuncia el lanzamiento de misiles iraníes poco después de la proclamación del alto al fuego
-
Roro desata la polémica por su lesión antes de ‘La Velada del Año’: «Espero que no sea una triquiñuela»
-
Llorente raja contra el arbitraje ante Botafogo: «Vamos a seguir tocando los huevos a los que están arriba»
-
Esto es lo que tienes que hacer si no puedes pagar el IRPF: lo dice la OCU
-
Detenido un hombre de 64 años en Getafe por matar a su mujer a puñaladas