Deportes

El Atlético tiene preparada una bomba: quiere ir a por Gavi

Le pedirá al Barcelona la cesión por una temporada del internacional blaugrana

Su gran baza para convencer al jugador es garantizarle una titularidad que le aseguraría el Mundial

Simeone está enamorado de un futbolista que cree que caería como un guante en el Atlético

El Atlético tiene preparada una bomba: quiere ir a por Gavi y va a hablar con el Barcelona para proponerle una cesión del futbolista, al que espera convencer con un argumento demoledor: garantizarle una titularidad que le aseguraría el Mundial del año próximo, que está en el aire porque su papel con Hansi Flick está siendo muy secundario. Simeone es el gran valedor de esta operación porque está enamorado de un jugador que cree que caería como un guante en el equipo por sus condiciones y por su espíritu combativo y ganador.

El acuerdo parece a día de hoy imposible porque el propio Gavi asegura que no quiere moverse del Barcelona, pero el Atlético juega con los tiempos a su favor y con la valiosa información de la necesidad que tiene el club azulgrana de rebajar su nómina, y más tras la reciente sanción de la UEFA. En este escenario es implanteable un traspaso, pero una cesión remuneada por un año ya es otra cosa muy diferente. Y, a partir de ahí, ya se verá lo que puede pasar. La táctica a utilizar sería muy parecida a la que se orquestó para recuperar a Griezmann. Fue necesario esperar hasta el último día de mercado, pero valió la pena.

Carlos Bucero va a reunirse con Deco en los próximos días y se van a poner sobre la mesa nombres de varios futbolistas porque es evidente que el Barcelona tiene exceso de efectivos, sobre todo en medio campo. Hay muchos que le gustan al Atlético. Fermín, por ejemplo, es uno de ellos, aunque el canterano entra siempre en las primeras rotaciones y parece imposible sacarlo. La situación de Gavi, en cambio, es diferente. Con apenas 1.083 minutos jugados en la Liga, el futbolista de Los Palacios no es uno de los imprescindibles para Hansi Flick, y ese es un As que tanto Bucero como Simeone saben que el Atlético puede jugar a su favor.

La operación es complicada porque, además, sería reforzar a un rival directo como el Atlético y los trasvases de Villa, Griezmann o Luis Suárez ya provocaron mucho malestar entre la afición azulgrana, pero lo que está claro es que se va a intentar y se va a exprimir hasta la última opción porque en el Metropolitano son conscientes de lo que supondría la llegada de un jugador como Gavi.