Atlético-Getafe: victoria imprescindible
Simeone cuenta con toda su plantilla por primera vez esta temporada
Doherty, primer irlandés en la historia del Atlético de Madrid, entra en la convocatoria
Simeone: «Estoy en paz… todavía me queda un año de contrato»
Quique Sánchez Flores explota en su rueda de prensa más incendiaria
Con toda la plantilla disponible, incluido el lateral Matt Doherty, primer futbolista irlandés de la historia del Atlético, el equipo de Simeone se mide esta tarde a un necesitado Getafe con el objetivo ineludible de sumar de a tres. El Cholo siempre le ha ganado al Getafe en el Metropolitano desde que está sentado en el banquillo rojiblanco, pero el año pasado los de Quique Sánchez Flores le llevaron al límite.
Por primera vez en todo el curso el Atlético tendrá donde elegir porque tiene a toda la plantilla disponible y esa es una magnífica noticia. Simeone, que ha vuelto a la defensa de cuatro en los últimos partidos, deberá decidir si mantiene el mismo dibujo o si recupera la línea de tres centrales. Lo que es seguro es que se mantendrá en el once Mario Hermoso, que pasa por ser a estas alturas de la temporada el zaguero más fiable del equipo. Curiosa transformación cuando no hace demasiado tiempo le estaban buscando destino. Hermoso fue, por cierto, el autor del gol definitivo ante el Getafe el año pasado. Una tijera suya en el área en el minuto 90 rompió el empate a tres que reflejaba el marcador.
📋 Nuestra 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 para mañana 👊 pic.twitter.com/ME1fwfQB6J
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 3, 2023
Mucho más revuelto está el corral en el Getafe. Su entrenador Quique Sánchez Flores denunció ayer que algunos de sus futbolistas «no han querido jugar» durante el mercado de fichajes, y que únicamente se han «enfocado» a partir del cierre. «Ha habido jugadores que no han podido jugar, otros que no han querido jugar, otros que han tenido dificultades importantes para sentirse identificados con el club… Alguien tiene que dar explicaciones en su momento, al margen de lo que pase», agregó el técnico, que podría ser destituido si su equipo pierde esta tarde en el Metropolitano.
Pita Mateu Lahoz, que no se encontraba con el Atlético desde la derrota 2-0 en San Mamés de la pasada temporada, y que últimamente no se le da bien a los rojiblancos, que suman tres derrotas consecutivas con el árbitro valenciano. En el VAR estará González González y en las gradas se espera casi un lleno. Toda una tarde de fútbol de la que, como siempre, saldrán vencedores y vencidos.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Nahuel, Giménez, Hermoso, Reinildo, De Paul, Koke, Lemar, Correa, Griezmann y Morata.
Getafe: Soria, Damián Suárez, Djené, Domingos, Alderete, Portu, Algobia, Aleñà, Milla, Enes Unal y Borja Mayoral.
Árbitros: Mateu Lahoz (campo) y González González (VAR).
Estadio: Metropolitano (18.30 horas)
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez forzará para irse del Atlético: el Barça ofrece 120 millones y jugadores
-
Simeone justifica al Atlético: «Competimos en Copa y Champions y el Villarreal sólo Liga, así es más fácil»
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
-
Villarreal-Atlético: el bronce de la Liga vale siete millones de euros
-
Villarreal – Atlético de Madrid: a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
Luis Tosar admite en TVE que rechazó actuar en ‘Juego de Tronos’: «No era fan la serie»
-
La historia más terrorífica de Lolita Flores junto a Miguel Bosé: «Los tiradores avanzaron»
-
ONCE hoy, martes, 26 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
A qué hora juega el Rayo Vallecano – Crystal Palace y dónde ver en directo gratis y por televisión, la final de la Conference League
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 26 de mayo de 2026