El Athletic actualiza la cláusula de Nico Williams: ahora cuesta 87 millones
Nico Williams tiene ahora un precio de salida prohibitivo para el Barcelona
Zarpazo de Nico Williams al Barça: renueva con el Athletic hasta 2035
La renovación de Nico Williams por el Athletic de Bilbao hasta 2035 ha traído consigo la actualización de su cláusula de rescisión. El club que quiera llevarse al futbolista tendrá que pagar 87 millones de euros, cifra que se actualizará con el IPC. Esta subida representa un 50% adicional de la cláusula que hasta ahora tenía el extremo y que alcanzaba los 58,5 millones.
El Barcelona, principal interesado en el jugador en los dos últimos veranos, ve cómo Nico Williams se pone imposible para su maltrecha economía. El jugador ha decidido seguir en un Athletic que esta temporada regresará a la Champions League un cuarto de siglo después. Los culés se las prometían muy felices con este traspaso que habría contentado las expectativas de un Lamine Yamal que ahora se queda sin contar con la ayuda de su mejor amigo en la selección española.
El Athletic sacó las garras desde el primer momento que supo de los intereses del Barcelona de ir a por su estrella. Cotejaron con la Liga las cuentas de los azulgrana y posteriormente consiguieron que Nico Williams y su entorno pidieran garantías al club culé para su inscripción. Finalmente, tanto el jugador como los suyos se han percatado de que el club que le cortejaba jugaba con humo más que con realidad.
Nico Williams ha sido el que a 4 de julio ha decidido dar por zanjado el culebrón firmando la renovación con el Athletic. El zarpazo es durísimo para un Barcelona que esperaba pagar estos días la cláusula del futbolista como ya hizo con el portero del Espanyol Joan García por el que desembolsó 26 millones.
Nico Williams tampoco se fiaba
En esta ocasión, sin embargo, el Athletic no estaba dispuesto a poner ninguna facilidad a un Barcelona que no ha podido acometer la operación al no encontrar fórmulas de pago a plazos ni tener garantías de poder inscribir al jugador por mucho que se haya dicho que estaba ya en la regla 1:1 y que podían operar libremente en el mercado.
Nico Williams ha visto insuficientes las garantías de un Barcelona que ahora ve que tendrá que pagar traspaso sí o sí en caso de querer incorporar a un futbolista que ha firmado hasta 2035. El jugador, cuando quede libre, tendrá 32 años y no será tan atractivo como hasta ahora.
El club que quiera ficharle deberá pasar por caja sí o sí. El Barça no había sido el único equipo interesado en quitarle unilateralmente al Athletic a su estrella, puesto que el Bayern ya había puesto sus ojos en un extremo que ahora tiene un precio más acorde a su estatus.
87 millones ya es una operación de mucho mayor calado para cualquier equipo que le desee, aunque cuando los culés ya se gastaron más de 100 millones en traer a Coutinho o Dembélé cuando su economía estaba mucho más saneada. Veremos qué sucede en el futuro, pero Nico Williams vestido de azulgrana se ha puesto en chino para el Barcelona.
Lo último en Barcelona
-
Nico Williams y el Barça protagonizan las notas de la semana
-
El duro mensaje del padre de Lamine Yamal a Nico Williams: «No puedo confiar en nadie…»
-
Los memes del fichaje fallido de Nico Williams por el Barcelona: Jota Jordi, Gerard Romero…
-
Quien ríe último, ríe mejor: el polémico mensaje del Athletic al Barça en la renovación de Nico Williams
-
El ridículo de Jota Jordi sobre el fichaje de Nico Williams por el Barça que le perseguirá de por vida: «Calma…»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias
-
Los terroristas de Hamás dicen estar preparados para negociar la tregua en Gaza con Israel
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone