Fórmula 1

Así queda la clasificación para la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 2021 en Silverstone

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la séptima y undécima posición de la parrilla el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 2021 en Silverstone.

Max Verstappen
Max Verstappen durante la carrera al sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. (AFP)

Fernando Alonso y Carlos Sainz afrontarán desde la séptima y undécima posición de la parrilla el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. El orden de salida de ambos lo ha determinado la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1, en la que Max Verstappen se ha llevado la victoria. El holandés ha conseguido su quinta pole de la temporada por delante de Lewis Hamilton y de Valtteri Bottas.

Cuarto ha terminado la carrera al sprint Leclerc, mientras que Lando Norris y Daniel Ricciardo han acabado quinto y sexto respectivamente. Los pilotos de McLaren adelantaron a un Fernando Alonso que, pese a salir undécimo, se puso quinto gracias a una espectacular salida. Si bien el asturiano se vio beneficiado al montar neumáticos blandos, éstos degradaron más rápidamente que los de sus rivales, lo que permitió a Norris y a Ricciardo adelantarle. Sin embargo, Fernando Alonso fue capaz de resistir las embestidas de Sebastian Vettel, terminando séptimo por delante de él.

Noveno en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña se situará un George Russell que también ha hecho magia para poder terminar entre los diez primeros, algo que también ha logrado Esteban Ocon. Al igual que Fernando Alonso con Sebastian Vettel, el compañero del ovetense en Alpine ha sufrido para contener tras él a Carlos Sainz.

El madrileño cayó hasta la decimoctava posición después de que Russell le tocase en la salida, un incidente que será investigado tras la carrera. Aún así Carlos Sainz fue capaz de remontar hasta la undécima posición. Tras él se situarán en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña Pierre Gasly, Kimi Raikkonen, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Mick Schumacher, Nikita Mazepin y Sergio Pérez. El piloto de Red Bull ha sido el gran perjudicado de la primera carrera al sprint en la historia de la Fórmula 1. Sergio Pérez trompeó dañando su coche y afrontará desde el último lugar de la parrilla el Gran Premio de Gran Bretaña.

Así queda la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña 

1. Max Verstappen
2. Lewis Hamilton
3. Valtteri Bottas
4. Charles Leclerc
5. Lando Norris
6. Daniel Ricciardo
7. Fernando Alonso
8. Sebastian Vettel
9. George Russell *
10. Esteban Ocon
11. Carlos Sainz *
12. Pierre Gasly
13. Kimi Räikkönen
14. Lance Stroll
15. Antonio Giovinazzi
16. Yuki Tsunoda
17. Nicholas Latifi
18. Mick Schumacher
19. Nikita Mazepin
20. Sergio Pérez

(*) Parrilla de salida pendiente de aplicar futuras sanciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias