Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético de Madrid contra el Athletic Club
Los rojiblancos lideran la tabla con 56 puntos
Si el Barcelona pincha frente a la Real Sociedad acabarán esta fecha al frente de la clasificación
Lee aquí nuestra crónica del partido
El Atlético de Madrid dormirá líder en la clasificación de la Liga tras ganar su partido de la jornada 26 por la mínima contra el Athletic Club (1-0). Los de Diego Pablo Simeone lograron una ajustada victoria frente a los vascos y se ponen en cabeza con 56 puntos, mientras que su rival está cuarto con 48 y el Villarreal puede recortar para ponerse a uno en su choque ante el Espanyol. Los rojiblancos dependen de lo que haga el Barcelona para acabar esta fecha primero en la tabla.
Los colchoneros no pudieron adelantarse hasta el 66′, cuando un Julián Álvarez que había comenzado de suplente y que había entrado al campo siete minutos antes, aprovechó una asistencia maravillosa de Marcos Llorente para mandarla a la red en dos toques, uno para controlar con la derecha y otro para embocar con la izquierda. El Athletic pudo empatar, sobre todo con una doble ocasión en la que impactó dos veces al palo en un córner justo después del gol del argentino, y con otra ocasión en una falta en la que Iñaki Williams le volvía a dar al larguero.
El Atlético aprovechó la derrota del Real Madrid en el Benito Villamarín. Los de Carlo Ancelotti perdieron la oportunidad de agarrar el liderato provisional y esperar a un pinchazo del Barça contra la Real Sociedad este domingo en el Olímpico de Montjuic para mantenerse a la cabeza (16:15 horas). Pero el Betis fue más fuerte, remontó con los goles de Johnny Cardoso e Isco Alarcón el tanto inicial de los blancos, obra de Brahim Díaz, y se aupó a la sexta posición de Europa League (2-1).
Perdió la plaza europea el Rayo Vallecano, que se dejó dos puntos en su estadio contra el Sevilla en un partido en el que dos golazos, el primero de Andrei Ratiu y el del empate de Dodi Lukebakio, dejaron el resultado en tablas (1-1). Y en el choque que abría el sábado, Girona y Celta de Vigo igualaron fuerzas (2-2) para subir los de Míchel a la duodécima posición y los celestes mantenerse en la décima, ambos lejos de los puestos de descenso y habiendo dejado escapar una buena opción de engancharse a la lucha por Europa.
El Atlético está líder en la clasificación de la Liga
- Atlético: 56 puntos.
- Barcelona: 54 puntos.
- Real Madrid: 54 puntos.
- Athletic: 48 puntos.
- Villarreal: 44 puntos.
- Betis: 38 puntos.
- Rayo Vallecano: 36 puntos.
- Mallorca: 35 puntos.
- Real Sociedad: 34 puntos.
- Celta: 33 puntos.
- Sevilla: 33 puntos.
- Girona: 32 puntos.
- Osasuna: 32 puntos.
- Getafe: 30 puntos.
- Espanyol: 27 puntos.
- Las Palmas: 24 puntos.
- Leganés: 24 puntos.
- Valencia: 23 puntos.
- Deportivo Alavés: 22 puntos.
- Valladolid: 16 puntos.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez sale a flote en su territorio
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
El Atlético sobrevive al Stuttgart y a sí mismo
-
Julián Álvarez al rescate del Atlético: empata al Stuttgart y rompe su sequía de 174 días sin marcar
-
¿De dónde es el Stuttgart VFB? Quiénes son sus jugadores, entrenador, escudo y todo sobre el equipo
Últimas noticias
-
La reflexión de Marc Márquez sobre su retirada: «Empiezo a evaluar más el riesgo…»
-
Es oficial y está confirmado por el Gobierno: se concede el IMV a los adultos que hayan encontrado trabajo aunque sus rentas suban más de 6.000 euros
-
El Ibex 35 resiste los 19.000 puntos pese al repunte del petróleo por encima de los 110 dólares
-
Olvida los geranios: la desconocida planta perenne y resistente al frío que florece durante el otoño y el invierno en distintos colores
-
Predicción del horóscopo para Acuario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026