Fórmula 1

Alpine motiva a Fernando Alonso con “mejoras prometedoras”

Las “mejoras prometedoras” de Alpine permitirán tanto a Fernando Alonso como a Esteban Ocon progresar en las siguientes carreras.

Fernando Alonso
Fernando Alonso en boxes. (AFP)

Tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon cosecharon en Imola los primeros puntos en el campeonato para Alpine. Sin duda una gran señal si se tiene en cuenta las prometedoras expectativas del equipo francés de cara a las siguientes carreras.

Y es precisamente eso lo que ha prometido Marcin Budkowski tanto a Fernando Alonso como a Esteban Ocon, “mejoras prometedoras”. “Tenemos un número de piezas de test para evaluar y pendientes de análisis que están sobre la marcha y que parecen prometedoras”, reconocía el director ejecutivo de Alpine tras el Gran Premio de Emilia-Romaña.

Cabe señalar que la escudería gala desvelaba recientemente que había tenido problemas con el túnel del viento. Es por ello por lo que, de momento, la mayoría de mejoras que está introduciendo Alpine estaban ya planificadas. “En lo que se refiere a reaccionar, la mayoría de las mejoras ya estaban planeadas. No se vuelve a hacer un alerón delantero o cosas así en dos semanas, sólo eran nuestras mejoras planeadas”, ha señalado Marcin Budkowski.

Estamos esforzándonos mucho para intentar mejorar nuestro rendimiento y está claro por la cantidad de mejoras que llevamos a Imola. Pero antes que nada, estamos más atrasados de lo que nos gustaría estar, por lo que se necesitarán un poco más de algunas mejoras”, ha proseguido el polaco.

Todo el mundo va a mejorar su coche, así que es una carrera relativa. Parece que el coche va a progresar con las mejoras que traemos, pero tenemos más trabajo por hacer en las próximas carreras para aportar un poco más”, ha finalizado Marcin Budkowski.

Las mejoras de Alpine se notarán más en otras pistas que en Imola

Otra razón que invita al optimismo en el equipo francés es que las mejoras que presentaron en el Gran Premio de Emilia-Romaña deberían ofrecer mejor rendimiento en otros trazados. “Encontramos algunas mejoras, sí, y funcionan bien, sí. Puede existir la posibilidad de que quizás estas mejoras y estas actualizaciones sean más útiles también en otras pistas”, confesaba Davide Brivio en Motorsport.

Cuestionado por el número de mejoras que presentarán en Portimao, el director de competición de Alpine ha comentado: “No quiero decirlo, pero por supuesto que tenemos un número. Pero creo que no quiero decir ningún número, para no crear demasiadas expectativas o decepciones. Veremos. Tenemos una sensación de mejora. Sentimos que es mejor y por eso seguimos adelante”.

Fernando Alonso también ha prometido mejorar en Portimao

El bicampeón ha regresado a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia en el Gran Circo. Esto es algo que está acusando Fernando Alonso, que no dudó en hacer autocrítica tras el Gran Premio de Emilia-Romaña: “He cambiado de equipo, o de competición, varias veces, y siempre hay que pasar por un periodo de adaptación. Nunca fue una excusa y no lo será ahora. Debí hacerlo mejor, no estuve a un nivel adecuado, pero lo estaré en Portimao”. Y es que, según el asturiano, probablemente él necesita mejorar más que el coche.

Por otro lado, Fernando Alonso está contento con las novedades que presentó Alpìne en Imola: “Pienso que mejoramos el coche de Baréin a Imola, todas las piezas nuevas fueron positivas en los entrenamientos libres. Las piezas que probamos nos demostraron que hubo una mejora en términos de carga aerodinámica en el coche. También el equilibrio creo que es mejor respecto a Baréin, con más agarre trasero. Así que en general creo que dimos un paso hacia delante en la dirección adecuada”.

Alpine y la importancia de hacerlo bien en 2021

Aunque el gran objetivo del equipo francés está en 2022, año en el que aspirará a luchar por las victorias gracias al cambio de reglamento, Alpine no debe renunciar a esta temporada. Sobre la importancia de esto hablaba Alain Prost, asesor de la escudería. “Todos hablan de 2022, porque está todo dirigido hacia entonces, pero para hacerlo lo mejor posible en 2022 tienes que haberlo hecho lo mejor posible en 2021, aunque los coches no sean comparables. Equipo, ambiente, estructura, motivaciones, sinergias al máximo nivel desde 2021”, apuntaba el tetracampeón.

Por otro lado, Alpine no renuncia a luchar por el tercer puesto en el Mundial de Constructores. No obstante, tras las dos primeras carreras, está a 38 puntos de McLaren y a 31 de Ferrari. De momento, la escudería francesa es séptima en esta clasificación, aunque tiene a 2 puntos a Aston Martin y a 5 a AlphaTauri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias