Deportes
Fórmula 1

Alpine empieza mejor que Ferrari la pretemporada y Ricciardo manda con el McLaren

Esteban Ocon ha empezado cuarto la pretemporada con su Alpine y Leclerc quinto con su Ferrari en una sesión liderada por Ricciardo.

La pretemporada de la Fórmula 1 ha arrancado en Baréin y lo ha hecho con sorpresas pese a que los coches son prácticamente los mismos con los que se corrió en 2020. En un primer turno sin españoles, en los que respecta a sus intereses, Alpine ha comenzado mejor que Ferrari. Esteban Ocon ha sido cuarto y Leclerc quinto por detrás de su compatriota. El francés ha visto la única bandera roja de la mañana tras salirse de pista con el SF21 a falta de diez minutos para el final. El mejor tiempo en este test ha sido para Ricciardo, que esta temporada ha sustituido a Carlos Sainz en McLaren.

Aunque tanto él como Carlos Sainz parten con desventaja respecto a sus rivales al haber cambiado de equipo y al disponer de sólo día y medio de pretemporada para hacerse con su nuevo coche, Ricciardo ha empezado la como si llevase corriendo años con McLaren. Sin duda, una buena noticia para la escudería británica, que arrancaba este 2021 con la duda de si el motor Mercedes le ayudaría a dar un paso adelante o si requeriría de más tiempo para adaptar su nueva unidad de potencia al monoplaza.

Por detrás de Ricciardo la gran sorpresa de la mañana la ha dado Gasly, que ha sido segundo con el AlphaTauri. El piloto francés, al igual que el resto de participantes en el primer test, ha conseguido su mejor vuelta montando neumáticos C3, un compuesto más blando que el que el C2 que ha utilizado Ricciardo, lo que da más valor todavía a su registro.

Verstappen ha sido tercero por detrás de Ricciardo y de Gasly

Detrás del AlphaTauri se ha situado otro coche con motor Honda, el Red Bull de Max Verstappen. En una sesión en la que prácticamente no ha podido rodar Bottas con el Mercedes, el holandés parecía obligado a marcar el mejor tiempo, sin embargo sólo ha podido ser tercero. Eso sí, tanto Ricciardo como Gasly y Verstappen se han movido en la misma décima, siendo éste último el único que sólo ha montado neumáticos C2 durante la mañana.

Otra de las sorpresas del día la ha dado Mercedes, donde Bottas tuvo que cambiar la caja de cambios y siguió acusando problemas mecánicos a lo largo de la mañana. El finlandés sólo ha podido salir a pista cuando quedaban 35 minutos para el final y ha marcado el peor tiempo por detrás de Mick Schumacher.

Tampoco ha sido un día fácil para el hijo del Káiser, que ha sido el piloto que menos ha podido rodar tras Bottas, en su caso, por problemas hidráulicos según ha reportado el equipo Haas. Además de Mick Schumacher, otro que se ha estrenado hoy en la Fórmula 1, aunque no tendrá sitio esta temporada en el equipo Williams, ha sido Roy Nissany. El israelí, que a diferencia de Schumacher sí ha podido rodar, ha sido octavo.

Esteban Ocon ha puesto a Alpine por delante de Ferrari

Esteban Ocon ha sido cuarto a menos de un segundo de los tres primeros. Sin duda, una buena noticia para Alpine, donde esta temporada correrá Fernando Alonso. Precisamente con el asturiano ha querido comentar Esteban Ocon sus primeras impresiones sobre el A521. Y es que el Alonso ha estado presente en el garaje pese a que él no rodará hasta el sábado.

Uno de los campeones del mundo que ha estado presente esta mañana en Baréin ha sido Raikkonen, que ha sido sexto por detrás de Leclerc. Alfa Romeo, que espera dar un paso adelante en este 2021 gracias a la evolución del motor Ferrari, ha colado su coche por delante del Aston Martin, donde Vettel ha terminado séptimo la jornada.

Resultados de la primera sesión