Fórmula 1

Alonso se exprime y sigue ilusionando con una paliza de 128 vueltas

Alonso, con neumáticos duros, ha cerrado un buen sábado en el que Bottas con su Mercedes ha logrado el mejor tiempo.

fernando alonso
Alonso rueda en los test. (AFP)

Fernando Alonso ha regresado en plena forma a la Fórmula 1, lo cual tiene un gran mérito ya que hace un mes fue atropellado en Suiza por un coche mientras entrenaba en bicicleta. Aún así ha participado tanto en la sesión de mañana como en la de tarde, dando un total de 128 vueltas sin resentirse de la operación de mandíbula a la que fue sometido. El mejor tiempo del sábado lo ha registrado Valtteri Bottas con el Mercedes mientras que Ferrari sigue progresando en esta pretemporada.

Tras el decepcionante resultado cosechado por Lewis Hamilton en la mañana, que se unía a un viernes negro para Mercedes, Bottas ha vuelto a situar a su equipo en lo más alto en la sesión vespertina. Eso sí, para lograr el mejor crono, el finlandés ha tenido que montar los neumáticos C5, el más blando de todos los compuestos. Estos neumáticos han permitido a Pierre Gasly con el AlphaTauri terminar segundo el sábado.

Leclerc, por su parte, ha sido sexto con el Ferrari, tiempos que ha conseguido con neumáticos C4. Por primera vez en lo que va de pretemporada, la escudería italiana se ha situado por delante de Alpine. Y es que Fernando Alonso ha hecho este sábado lo que ha querido. El asturiano ha aprovechado la mañana para mandar un mensaje a sus rivales siendo segundo con los neumáticos C2. Enviado el mensaje de que está en plena forma para su regreso en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha seguido montando neumáticos duros, y no ha puesto los medios (C3), hasta que faltaba una hora para el final de la sesión. Es por ello por lo que el español ha sido finalmente décimo, aunque sólo ha sido capaz de batirle con los C2 Sergio Pérez, que se ha estrenado con Red Bull siendo octavo en la jornada del sábado.

Bottas y la resurrección de Mercedes

En lo que respecta a Mercedes, Valtteri Bottas, que sólo pudo dar seis vueltas en la mañana del viernes por culpa de problemas mecánicos, ha podido completar 58 giros este sábado, lo que le ha permitido registrar el mejor tiempo. Los mismos giros fueron los que completó Lewis Hamilton por la mañana, aunque el heptacampeón ha registrado el peor tiempo de la jornada si se tiene en cuenta que Vettel no ha podido rodar al registrar problemas en la caja de cambios.

Aún así, Hamilton señalaba tras su participación: “Es el segundo día de pruebas, así que solo estamos concentrados en hacer nuestro trabajo, por lo que no estamos ni cerca de estar preocupados en este momento”. “Sólo estamos enfocados en tratar de entender el coche. No tiene sentido preocuparse todavía. Todos se están enfocando en su programa y eso es lo que estamos haciendo”, añadía el británico en rueda de prensa.

Tras Bottas, que ha dado cierta calma a Mercedes para afrontar este domingo el último día de pretemporada, y tras Gasly, ha sido tercero Lance Stroll, que también permitía a Aston Martin desquitarse tras lo sucedido con Vettel en la mañana. El primer piloto que no ha montado neumáticos C5 ha sido Lando Norris, que ha sido cuarto con C4. Quinto se ha situado el Alfa Romeo de Giovinazzi y el Ferrari de Leclerc, ambos con C5. Latifi, con C4, ha aupado a Williams hasta la séptima posición; mientras que Sergio Pérez ha sido octavo con C2. Si bien en la mañana una salida de pista de un nerviosísimo Lewis Hamilton provocaba una bandera roja, en la sesión de la tarde ha sido Sergio Pérez el que ha propiciado una bandera roja tras perder la tapa del motor Red Bull.

Ricciardo, que marcó el mejor tiempo de la mañana con neumáticos C3 ha marcado el noveno mejor tiempo del día y Fernando Alonso, también gracias al tiempo que registró por la mañana con C2, décimo. El asturiano ha terminado por delante de Tsunoda y de Mick Schumacher, que han sido undécimo y duodécimo con C4. Con C3, decimotercero, ha finalizado Carlos Sainz, que perdía así su primer duelo con Fernando Alonso. Por su parte, Mazepin con C4 y Hamilton con C2, han terminado por detrás de Carlos Sainz.

También ha sido meritorio el duodécimo puesto conseguido por Mick Schumacher. Tras registrar problemas hidráulicos en el Haas, el hijo del Káiser sólo pudo completar 15 vueltas el viernes. Este sábado ha podido desquitarse completando un total de 84 giros al trazado.

Resultados de la jornada del sábado

Lo último en Deportes

Últimas noticias