Alexia Putellas vuelve a una convocatoria del Barcelona 10 meses después
Alexia Putellas sigue haciendo historia y gana su segundo The Best
Así es la vida más personal de Alexia Putellas: las mujeres de su vida y la pérdida de su padre
Alexia Putellas recibió el alta médica 10 meses después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La catalana sufrió esta grave lesión justo antes de que diera comienzo la Eurocopa del año pasado en la que la selección española acusó su baja y no pudo pasar de los cuartos de final ante Inglaterra.
Su club, el Barcelona, informó del alta de la jugadora mediante un escueto comunicado: «Alexia Putellas ha recibido el alta médica». Por tanto, la doble ganadora del Balón de Oro podría volver a los terrenos de juego en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea en el Spotify Camp Nou.
El Barcelona afrontará un duelo decisivo en el tramo final de temporada en el que podría certificar el pase a la final de una competición que ya conquistó en 2021 y de la que fue finalista el año anterior. Para ello, contará con la presencia de Putellas, que podría partir desde el banquillo para volver a sentirse futbolista y ser determinante para su equipo. No obstante, su técnico Jonatan Giráldez aseguró que no tiene intención de arriesgar lo más mínimo con ella en la previa de dicho encuentro.
Pese a ello, el entrenador gallego sí que podrá ir dándole minutos en la recta final de la Liga F, en la que el cuadro blaugrana tiene prácticamente sellado un nuevo título liguero. Las culés son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cinco partidos para el final.
Ya el pasado mes de marzo la catalana volvía a trabajar con el grupo de manera parcial. Posteriormente, pasó a la última fase de su recuperación, en la que ya entrenaba con el resto de sus compañeras con total normalidad. Por tanto, la dos veces ganadora del ‘The Best’ está de vuelta y buscará seguir ampliando su palmarés con dos títulos que el Barcelona ya tiene en el punto de mira.
Lo último en Barcelona
-
El engañoso Top-8 del Barcelona: sin porterías a cero y victorias ante equipos eliminados
-
Flick le pinta la cara a Tebas: «La Premier es la mejor liga del mundo»
-
El Camp Nou celebró como un título que el Real Madrid se quedase fuera del Top-8
-
Lamine Yamal presume de que el Barça sea el único español en el Top-8: «Te da la vida descansar»
-
El Barcelona se sacude el susto de Champions y se mete directo a octavos
Últimas noticias
-
El zasca del PP a Pedro Sánchez por pasarse de listo con Elon Musk: «¿Adamuz está en Marte?»
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
El zasca de Nolasco a la ‘feminista’ Pilar Alegría: «Usted ha protegido a babosos e importa violadores»
-
La Reina Letizia tampoco se santigua en la misa funeral por las víctimas de Adamuz
-
Azcón retrata a la socialista Alegría: «Lecciones de democracia o pactos quien lo hace con ETA, ninguna»