Alexia Putellas vuelve a una convocatoria del Barcelona 10 meses después
Alexia Putellas sigue haciendo historia y gana su segundo The Best
Así es la vida más personal de Alexia Putellas: las mujeres de su vida y la pérdida de su padre
Alexia Putellas recibió el alta médica 10 meses después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La catalana sufrió esta grave lesión justo antes de que diera comienzo la Eurocopa del año pasado en la que la selección española acusó su baja y no pudo pasar de los cuartos de final ante Inglaterra.
Su club, el Barcelona, informó del alta de la jugadora mediante un escueto comunicado: «Alexia Putellas ha recibido el alta médica». Por tanto, la doble ganadora del Balón de Oro podría volver a los terrenos de juego en la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Chelsea en el Spotify Camp Nou.
El Barcelona afrontará un duelo decisivo en el tramo final de temporada en el que podría certificar el pase a la final de una competición que ya conquistó en 2021 y de la que fue finalista el año anterior. Para ello, contará con la presencia de Putellas, que podría partir desde el banquillo para volver a sentirse futbolista y ser determinante para su equipo. No obstante, su técnico Jonatan Giráldez aseguró que no tiene intención de arriesgar lo más mínimo con ella en la previa de dicho encuentro.
Pese a ello, el entrenador gallego sí que podrá ir dándole minutos en la recta final de la Liga F, en la que el cuadro blaugrana tiene prácticamente sellado un nuevo título liguero. Las culés son líderes con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de cinco partidos para el final.
Ya el pasado mes de marzo la catalana volvía a trabajar con el grupo de manera parcial. Posteriormente, pasó a la última fase de su recuperación, en la que ya entrenaba con el resto de sus compañeras con total normalidad. Por tanto, la dos veces ganadora del ‘The Best’ está de vuelta y buscará seguir ampliando su palmarés con dos títulos que el Barcelona ya tiene en el punto de mira.
Lo último en Barcelona
-
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
-
Abdelkarim se pelea con su seleccionador por falta de protagonismo pese a haber jugado 4 minutos con el Barça
-
Lamine Yamal se regodea y celebra la goleada del Barcelona femenino al Real Madrid
-
Un jugador del Espanyol desvela que el Barça le quiso fichar: «Estoy contento de que no saliera adelante»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
Última hora del adelanto electoral y la situación de Ceuta en directo: El BOE publica la disolución de las Cortes y la convocatoria para el 29-N
-
Fernando Alonso volverá al Dakar en 2027 con Aston Martin
-
España estrenará ante Croacia su camiseta blanca con las dos estrellas de campeona del mundo
-
El Ferrari 550 Maranello de Michael Jordan bate récord al venderse por 2,4 millones de euros
-
El Masters 1000 de Shanghái 2026: cuándo empieza, fechas claves, cuándo es la final, cuánto dinero reparte…