Final Roland Garros 2024

Alcaraz – Zverev, en directo hoy: final de Roland Garros, en vivo

Sigue en directo el partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev de la final de Roland Garros 2024. Resultado en vivo

Alcaraz Zverev directo
Carlos Alcaraz - Zverev, la final de Roland Garros en directo. (Foto: Getty)

El momento más importante del año ha llegado para Carlos Alcaraz. El tenista español se enfrenta a su primera final de Roland Garros, en la que se enfrentará, en el partido más esperado, ante Alexander Zverev, su rival y único contendiente que puede evitar el ascenso de Alcaraz al cielo de los campeones en París. Vivir en directo una cita tan especial sólo será posible para un puñado de aficionados, que estarán en las gradas de la Philippe Chatrier. Para los demás os podemos contar en vivo y en directo minuto a minuto lo que pase en el Alcaraz – Zverev de la final de Roland Garros 2024

Después de conquistar el US Open 2022 y Wimbledon 2023, la oportunidad de ganar un Grand Slam sobre tierra batida le ha llegado a Carlos Alcaraz. El tenista español quiere seguir la estela de los Santana, Gimeno, Moyá, Ferrero y, por supuesto, Rafa Nadal, y colocar su nombre entre los campeones en París. Para ello tendrá que solventar una misión nada sencilla, que reside en derrotar a Alexander Zverev, quien llega en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva a Roland Garros y quiere su primer grande.

Con 27 años, Zverev lleva muchos ya inmerso en la más absoluta élite del circuito ATP, aunque aún no ha podido dar el golpe definitivo para coronarse como crack mundial con un Grand Slam en su palmarés. Pese a que su juego parece más enfocado a las pistas rápidas, es en Roland Garros donde cuenta con su segunda ocasión de pisar una final, después de la del US Open 2020, en la que cayó a manos de Dominic Thiem. 

Así juega el rival de Carlos Alcaraz

Zverev es un tenista peligroso, con un saque muy poderoso y un revés superior a su derecha, que depende más de la confianza con la que entre en el partido. Alcaraz es un jugador mucho más completo en sus golpes, superior en subidas a la red y dejadas y con un físico que también apunta a darle ventaja cuando se alargan los partidos. El favoritismo en la final de Roland Garros es de Carlos, pero hay que demostrarlo sobre la pista.

Los últimos partidos Alcaraz vs Zverev

En el cara a cara entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, el alemán se impone por una ventaja de 5-4, si bien hay que poner en contexto los enfrentamientos entre uno y otro. Sascha se llevó los dos primeros duelos, aún en 2021 y un Alcaraz recién cumplidos los 18. Por su parte, también se hizo con el único duelo en Roland Garros entre ambos, en los cuartos de final de 2022. Sin embargo, los otros dos compromisos entre ambos en tierra batida, ambos en Madrid, fueron para Carlitos Alcaraz, quien también venció en el último partido que les enfrentó, en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

20:45

La siguiente misión de Alcaraz

Después de las pertinentes celebraciones que se llevaran a cabo a lo largo de la próxima semana y en las que Alcaraz será recibido como un ídolo en su Murcia natal, que hoy está de fiesta, Carlitos deberá centrarse en la temporada de hierba con el claro objetivo de revalidar su título en Wimbledon. Se podrá aprovechar además de una lesión que descarta prácticamente la presencia de Novak Djokovic en el torneo de Londres.

20:02

Alcaraz confirma el sorpasso generacional

La victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros confirma el cambio generacional en el tenis mundial. El tenista español supera a Novak Djokovic en el ranking y se coloca como número dos de la ATP, con Jannik Sinner como número uno tras la retirada de Nole por lesión justo antes de los cuartos de final.

19:58

Alcaraz no tiene techo

A sus 21 años, Carlos Alcaraz ya acumula tres Grand Slams, uno en cada superficie. Hasta Zverev se ha rendido al talento del tenista de El Palmar. La pregunta que nos hacemos todos ahora es ¿dónde está su techo? Esperemos que, si lo tiene, esté muy alto, para que siga dando alegrías al tenis español. Aquí os dejamos la crónica.

19:52

Alcaraz elogia a Zverev

«Primero que nada quiero felicitar a Zverev por un gran comienzo de temporada, un gran nivel de tenis, un gran torneo. Es increíble el nivel que estás jugando. Se que das el máximo cada día. Se que todo lo que has pasado estos años con la lesión, la manera en la que has empujado para estar aquí en la final es increíble. Estoy seguro que el tenis te dará la oportunidad de ganar Grand Slams o este torneo muy pronto. Sigue trabajando. Felicidades», dijo el español.

19:49

Alcaraz levanta el trofeo de campeón

Carlos Alcaraz ya tiene el trofeo de campeón y lo levanta al cielo de París. Suena el himno de España en honor al murciano.

19:47

Zverev se rinde a Alcaraz

«Felicidades, Carlos. Tercer Grand Slam con solo 21 años. Es increíble. Has ganado tres diferentes. Llevas una carrera increíble, ya perteneces al Salón de la Fama y sólo tienes 21 años. No va a ser el último Grand Slam».

19:44

Así queda el palmarés de Roland Garros

Carlos Alcaraz sucede a Novak Djokovic en el palmarés de Roland Garros. El tenista murciano ha conquistado su tercer Grand Slam, el primero sobre la arcilla parisina.

19:39

Alcaraz entra en el Olimpo

Carlos Alcaraz se ha convertido en el décimo tenista español en ganar Roland Garros, después de batir a Alexander Zverev. Desde el primero de Manolo Santana hasta Nadal, pasando por Arantxa Sánchez-Vicario, Sergi Brugera, Ferrero, Moyá o Muguruza, entre otros. Carlitos se une a este selecto club.

19:32

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 2-6. ¡CARLOS ALCARAZ, CAMPEÓN DE ROLAND GARROS!

Y LO REMATA EN SU SERVICIO. HISTORIA DEL DEPORTE ESPAÑOL PORQUE CARLOS ALCARAZ SE ACABA DE PROCLAMAR CAMPEÓN DE ROLAND GARROS. Impresionante quinto set del murciano para imponerse en París.

19:26

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 2-5. ¡BREAK Y ALCARAZ SACA PARA GANAR!

JUEGO EN BLANCO DE ALCARAZ EN EL SAQUE DE ZVEREV. NUEVO BREAK Y CARLOS SACARÁ PARA GANAR ROLAND GARROS. A PUNTO DE LLEGAR A TRES GRAND SLAMS.

19:22

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 2-4. Zverev lo pone difícil pero Alcaraz no perdona

Juego largo y sobre todo tenso para Alcaraz, que consigue ganarlo en el deuce con mucho sufrimiento para continuar mandando. ¡Increíble Carlitos, a dos pasos más de llevarse la final y proclamarse campeón de Roland Garros!

 

19:13

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 2-3.  Lo salva Zverev

Lo tenía en su mano Alcaraz, pero Zverev se levantó en el deuce y salva un mini punto de partido para el murciano, que volverá a sacar para seguir por delante. Carlitos quiere su tercer Grand Slam para su palmarés en su primera final disputada de Roland Garros. Las dos anteriores ya las ganó (US Open 2022 y Wimbledon 2023)

19:05

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 1-3. ¡LO HIZO ALCARAZ!

¡CÓMO HA REMONTADO ESTE JUEGO ALCARAZ! Lo tenía todo en la mano Zverev para romper en blanco el servicio de Carlitos, pero este se repuso y se lo levantó en el deuce con un juego de manos espectacular para hundir al alemán, que a ver si se recupera de este golpe.

18:51

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 1-2. ¡BREAK DE ALCARAZ!

LE ENTRAN LOS NERVIOS A ZVEREV Y SE LE APARECEN TODOS LOS FANTASMAS. ALCARAZ LE ROMPE EL SERVICIO Y TOMA LA DELANTERA EN EL ÚLTIMO SET. Oportunidad de oro para empezar a encargar el título en su saque.

18:48

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 1-1. Empata Alcaraz

No da opción Carlitos en su saque y empata la quinta y última manga. Le aplaude la central de Roland Garros, una pista en la que se está viviendo con máxima tensión esta apasionante final.

18:44

6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 0-1. Zverev no falla en su saque

Buen arranque del quinto set por parte de Alexander Zverev, que se va al banquillo a buscar la insulina para su diabetes. Recordemos que Alcaraz ha arrasado en el cuarto, no sin tensión por sus molestias físicas, poniendo en pie a toda su familia que por supuesto no se perdió la gran final en la Philippe Chatrier.

18:36

6-3, 2-6, 5-7, 6-1. ¡¡¡SET PARA CARLOS ALCARAZ!!!

Nos vamos al quinto set. La tensión es brutal y el nivel de tenis, con altibajos. En los quintos sets Alcaraz es claro dominador, así que hay que confiar en el español. ¡VAMOS!

18:29

6-3, 2-6, 5-7, 5-1. ¡OTRO BREAK DE ALCARAZ! ¡A un juego del quinto set!

Juego muy extraño pero en el que Zverev no sabe gestionar la presión y Alcaraz, que puso en muchas ocasiones la pelota sin riesgo, se beneficia y pone el 5-1 en el cuarto set. ¡Así también vale!

18:23

REGRESA ALCARAZ TRAS LA ATENCIÓN MÉDICA

Carlos Alcaraz ha recibido un masaje en la pierna izquierda, en la zona del muslo, y ya está de nuevo en pista y preparado para continuar el partido. Falsa alarma, parece que está bien.

18:19

¡CARLOS ALCARAZ PIDE LA PRESENCIA DEL FISIO!

Fisio a pista para atender a Carlos Alcaraz, por problemas físicos en la pierna izquierda. Le están realizando un masaje en la zona, sin abandonar la central en la que se juega Roland Garros. PARECE UN PROBLEMA MUSCULAR.

18:18

6-3, 2-6, 5-7, 4-1. BREAK PARA ZVEREV

No se hunde el tenista alemán. Sigue muy tocado en este cuarto set, pero una mínima relajación de Carlos Alcaraz le da pie a ponerse de revés y sumar su primer juego, además con rotura de servicio.

18:15

6-3, 2-6, 5-7, 4-0. ¡OTRO BREAK PARA ALCARAZ!

Ha cambiado todo, todo en el partido y Carlos Alcaraz vuelve a ser el favorito. Segundo break, con Zverev muy bajo y Carlos enorme, para poner el 4-0 en el cuarto.

18:10

6-3, 2-6, 5-7, 3-0. ¡Juego en blanco para Carlos!

Alcaraz sigue, sigue y sigue sumando para llegar al quinto set. Brutal su nivel ahora en una nueva resurrección y 3-0 ya en el marcador ante un Zverev ahora sin competir. ¡Hay que seguir arrasando!

18:05

6-3, 2-6, 5-7, 2-0. ¡¡BREAK!! ¡¡BREAK DE CARLOS ALCARAZ!!

Lo ha conseguido Carlos Alcaraz, que justo necesitaba esto para confiar en sí mismo y en que puede ganar Roland Garros. Break importante no, lo siguiente, y ahora a seguir buscando la quinta manga. ¡Es el camino!

18:00

6-3, 2-6, 5-7, 1-0. ¡Empieza ganando Alcaraz en el 4º!

Lo quiere, lo quiere Alcaraz, tiene que convencerse de que se puede. Esta es la mejor manera de empezar, suelto y dominando al saque ante un Zverev que tiene la presión de ganar su primer Grand Slam.

17:54

6-3, 2-6, 5-7. ¡SET PARA ZVEREV!

Alcaraz, contra las cuerdas en la final de Roland Garros. Alexander Zverev ajustó todo lo que pudo y se apunta el tercer set por 7-5 después de un nuevo parcial lapidario. Si quiere ganar su primer Roland Garros, Alcaraz tendrá que hacerlo en cinco sets.

17:42

6-3, 2-6, 5-6. OTRO BREAK DE ZVEREV…

Se ha complicado mucho, mucho, el set y el partido para Carlos Alcaraz. Segundo bajón y Zverev vuelve a romperle el servicio. Sacará ahora el alemán para ganar el tercer parcial.

17:38

6-3, 2-6, 5-5. JUEGO EN BLANCO, ZVEREV

Se ha quitado la presión Zverev a base de bombas. Qué juego del alemán al saque, sin dar una sola opción a Carlos Alcaraz. 5-5 y momento de máxima tensión.

17:34

6-3, 2-6, 5-4. BREAK DE ALEXANDER ZVEREV

Se ha equivocado aquí Carlos Alcaraz, sobre todo en la táctica. Muy rápido todo en un juego propenso a errores y en el que Zverev acaba rompiendo. Segunda oportunidad ahora para cerrar el set, ahora al resto.

17:30

6-3, 2-6, 5-3. Zverev se quita la presión

Está en el alambre en el tercer set, pero Alexander Zverev no se rinde y obliga a Carlos Alcaraz a cerrar con su servicio. ¿Lo logrará?

17:25

6-3, 2-6, 5-2. ¡MILAGRO DE CARLOS ALCARAZ!

Tres pelotas de break levantadas por Carlos Alcaraz, que se coloca a un juego de ganar el tercer set en la final de Roland Garros. Zverev perdonó y puede pagarlo.

17:15

6-3, 2-6, 4-2. ¡¡LLEGA EL BREAK DE ALCARAZ!!

Le pudo la presión a Zverev y Carlos Alcaraz lo aprovecha en blanco. Tuvo suerte en los dos primeros puntos y a partir de ahí lo aprovechó a las mil maravillas. ¡ESPECTACULAR!

17:10

6-3, 2-6, 3-2. ¡LO CELEBRA ALCARAZ!

Era fundamental ganar este juego, no sólo para el set, si no para el partido en general. Carlos Alcaraz suma el 3-2 ante un Zverev que está muy bien, pero ahora tendrá que lidiar con la tensión.

17:05

6-3, 2-6, 2-2. Aprieta Zverev

Alexander Zverev está en el partido, y de qué manera. Saque, derecha y revés, parece infalible y gana de nuevo su servicio en blanco. Alcaraz reclama soluciones a Ferrero, quien le pide lucha.

17:01

6-3, 2-6, 2-1. ¡Lo grita Carlos Alcaraz!

Espectacular el español, que se levanta del golpe y saca un nuevo juego al servicio, golpe en el que debe volver a encontrar la efectividad del primer set. De nuevo, Carlos Alcaraz por delante.

17:00

6-3, 2-6, 1-1. Zverev, en blanco

Tiene muchas soluciones ahora mismo Zverev, entre sus primeros servicios y la solidez. Es superior ahora mismo el alemán, aunque Alcaraz se mantiene en el partido, sobradamente.

16:55

6-3, 2-6, 1-0. ¡Vamos, Alcaraz!

Primer juego del tercer set para Carlos Alcaraz, que con una dejada mata el partido y rompe el parcial abierto de Zverev. Importantísimo empezar ganando.

16:48

6-3, 2-6. ¡SET PARA ALEXANDER ZVEREV!

Salta la sorpresa en París en el segundo set. Un parcial de 5-0 le da a Alexander Zverev las tablas en un partido que parecía dominado comodamente por Alcaraz. Se relajó el español y lo paga caro. A seguir.

16:45

6-3, 2-5. OTRO BREAK DE ZVEREV

Una doble falta pone a Carlos Alcaraz al límite en este segundo set. Otro break de Alexander Zverev, quien está jugando su mejor tenis de la final, con diferencia.

16:37

6-3, 2-4. Se adelanta Zverev

No ha podido Carlos Alcaraz, aunque lo intentó con todas sus armas. Zverev, con el saque y un golpe mágico de revés, se salva y pone el 4-2 en el segundo set.

16:29

6-3, 2-3. BREAK DE ALEXANDER ZVEREV

Pequeña desconexión de Carlos Alcaraz que le cuesta cara. Alexander Zverev logra un break balsámico para él y se pone por delante en el segundo set. A remar.

16:24

6-3, 2-2. Zverev, fuerte al saque

Ha bajado algo el nivel en este segundo set, y Zverev lo aprovecha para sacar el servicio a pasear. Juego en blanco, con un Alcaraz algo fallón, y 2-2 en el luminoso.

16:20

6-3, 2-1. ¡Vuelve a adelantarse Alcaraz!

La diferencia está, sobre todo, en los puntos menos fuertes de ambos. Alcaraz, con el servicio y el revés, está marcando diferencias para bien, y esto le permite ganar el primero y tomar el mando en el segundo, aún sin break.

16:15

6-3, 1-1. Zverev también cumple

Se le complicó el juego a Alexander Zverev debido a tres fallos con su derecha, pero su saque le saca del atolladero y le permite empatar en la segunda manga, muy igualada de inicio.

16:10

6-3, 1-0. ¡Alcaraz empieza ganando en 11 minutos!

Le ha costado mucho a Carlos Alcaraz, pero salva el saque pese a que Alexander Zverev ha tenido dos pelotas de break. ¡Hay que saber sufrir!

15:55

6-3. ¡¡¡PRIMER SET PARA CARLOS ALCARAZ!!!

Carlos Alcaraz vuelve a romper a Alexander Zverev y se adelanta con el primer set de la final ya en su bolsillo. Ni un pero al juego de Carlitos, sobresaliente en pista.

15:51

5-3. ¡Alcaraz, a uno del primer set!

Preparadísimo para el partido, Carlos Alcaraz está dominando como un auténtico veterano ante Zverev. Vuelve a sacar el servicio con brillantez y con un juego más cerrará el primer set.

15:45

4-3. Zverev se salva de la quema

Ha tenido dos pelotas de break Carlos Alcaraz, pero Alexander Zverev las levanta y se salva de la quema casi definitiva en este primer set.

15:39

4-2. ¡Consolida Carlos Alcaraz!

Está dominando de lo lindo Carlos Alcaraz en esta final de Roland Garros. Zverev está muy lejos, más allá del break inicial, y el español está a dos juegos de apuntarse el primer set.

15:34

3-2. ¡¡OTRO BREAK DE CARLOS ALCARAZ!!

Este juego es la prueba de lo que puede suceder en el partido si Zverev no desequilibra con su primer servicio. Alcaraz, concentrado y atacando cuando puede, es muy superior, y el resultado es un break importantísimo en el primer set de la final.

15:31

2-2. Mágico Alcaraz

Cuatro puntos de gran mérito para Carlos Alcaraz, que se hace con su segundo juego del partido e iguala el marcador ante Zverev. Las armas del español son más variadas y tiene que aprovecharlas en esta final de Roland Garros.

15:26

1-2. Primer juego al saque para Alexander Zverev

Esto es mucho más normal. Alexander Zverev saca adelante su servicio con comodidad y ahora es Alcaraz el que deberá hacer lo propio con el suyo.

15:23

1-1. ¡BREAK ZVEREV!

Alexander Zverev se la devuelve a Carlos Alcaraz y rompe el servicio del español. Tablas de nuevo, con muchos nervios de los dos lados.

15:17

1-0. ¡¡¡BREAK DE CARLOS ALCARAZ!!

No puede empezar mejor el partido. Carlos Alcaraz aprovecha las dudas de Zverev y con dos winners, asesta el primer golpe al partido con un break que puede ser balsámico.

15:13

¡EMPIEZA LA FINAL! Al servicio, Zverev

Carlos Alcaraz empieza restando la final de Roland Garros, con Alexander Zverev a prueba desde el inicio con su saque, una de sus mejores armas.

15:10

Calientan los protagonistas de la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev calientan sobre la pista de Roland Garros, a apenas tres minutos del inicio de la final del torneo. ¡Todo está listo!

15:04

¡OVACIÓN ESPECTACULAR A ALCARAZ Y A ZVEREV!

Ambiente de locos en París, en la pista Philippe Chatrier. Saltan al tapete de Roland Garros tanto Alexander Zverev como Carlos Alcaraz. ¡Menuda ovación para el español!

14:51

Dónde ver por TV la final de Roland Garros 2024

Carlos Alcaraz y Alexander Zverev disputan uno de los partidos más emocionantes de la temporada de tenis en el circuito ATP. La final de Roland Garros se puede ver en directo por TV y te contamos dónde hacerlo.

14:39

Así es Alexander Zverev, el rival de Alcaraz en la final

Alexander Zverev es un jugador de tenis muy conocido, pero su vida más allá de las pistas no lo es tanto. Te acercamos sus curiosidades, su pareja, su padre, que a su vez es su entrenador, o la denuncia por violencia de género que recibió.

14:34

El entrenamiento de Alcaraz previo a la final

Como es habitual entre los tenistas, Carlos Alcaraz se ha entrenado en la mañana de este domingo antes de la final de Roland Garros. Lo ha hecho con su equipo, que tiene a Juan Carlos Ferrero a la cabeza. Todo en orden y listo para hacer historia en París.

14:00

A qué hora empieza la final de Alcaraz en Roland Garros

El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, correspondiente a la final de Roland Garros 2024, comenzará a las 15:00 horas, en un horario que no tendrá grandes modificaciones salvo imprevisto de la organización.

13:30

¡Carlos Alcaraz, a por la final de Roland Garros 2024!

Muy buenas tardes, bienvenidos a la retransmisión de la final de Roland Garros 2024, que enfrenta en un partido directo por el título a Carlos Alcaraz y a Alexander Zverev. Puede ser un día para la historia del tenis español y te lo contamos, en directo, desde ya.

Lo último en Deportes

Últimas noticias