Zverev tumba a Ruud y será el rival de Alcaraz en la final de Roland Garros
Alexander Zverev derrotó a Casper Ruud en la segunda semifinal de Roland Garros y será el rival de Carlos Alcaraz en la final
Alexander Zverev será el rival de Carlos Alcaraz en la final de Roland Garros 2024. El tenista alemán cumplió con los pronósticos que le daban como favorito y batió a Casper Ruud en la segunda semifinal del torneo parisino, un partido marcado por la remontada de Sascha ante un Ruud mermado por problemas de estómago. Con el servicio y el revés como armas de destrucción masiva, Zverev lanza un aviso a navegantes y se asegura un puesto por primera vez en el partido por el título en París.
Zverev no empezó bien el partido, en el que Ruud le sorprendió y pilló a contrapié con un un inapelable 6-2. Sin embargo, a medida que el alemán fue calentando sus golpes predilectos, Casper fue encontrándose peor en pista, hasta el punto de acabar cediendo de forma más o menos sencilla hasta el 2-6, 6-2, 6-4 y 6-2 final, en dos horas y 38 minutos de juego sobre el tapete de la Philippe Chatrier.
Un saque directo, para completar la veintena de aces en todo el partido, condecoró a Alexander Zverev como merecido finalista de Roland Garros 2024, en un camino que comenzó dos semanas atrás con una histórica victoria sobre Rafa Nadal y que confirma que el manacorí tuvo una mala suerte bárbara en el sorteo del cuadro. Su verdugo peleará con Carlos Alcaraz por ganar el que sería el primer Grand Slam de su carrera deportiva.
Zverev se venga de Ruud
La segunda semifinal de Roland Garros 2024 traía a escena a los mismos protagonistas que la de un año atrás. Entonces, en 2023, Casper Ruud pasó por encima de Zverev (6-3, 6-4, 6-0), dejando una vez más a las puertas de la final en París a un Sascha que clamaba venganza doce meses después. Más preparado, maduro y rodado en superficie de tierra, Alexander supo reponerse esta vez de un inicio negativo y con el servicio como aliado, fue mermando a Ruud, al que no le sentó bien el descanso de cuatro días, quien pasó a semis por la retirada de Djokovic sin jugar.
El primer set quedó en anécdota y a partir de ahí, el saque y el revés de Sascha Zverev marcaron la diferencia. El dominio del partido era del jugador alemán, quien a sus 27 años aún no sabe lo que es ganar un Grand Slam y en Roland Garros, donde en 2022, ante Rafa Nadal, sufrió una lesión que pudo acabar con su carrera deportiva, tendrá la oportunidad de redimirse en una batalla ante Carlos Alcaraz en la que, si bien no parte como favorito, tendrá sus opciones de ganar y acabar con su maldición en los grandes. El español es teóricamente favorito, pero nadie puede descartar a Zverev, quien ya sabe lo que es ganar a Alcaraz en 2024, en cuartos de final del Open de Australia, y también en Roland Garros, también en cuartos en 2022.