Recuperado de su lesión

Agüero, listo para volver a los terrenos de juego

El Kun Agüero está recuperado de su lesión en el gemelo y está listo para volver a los terrenos de juego: tiene el alta y será convocado ante el Valencia.

El Barça quiere recolocar a Coutinho

Inda: "Laporta quiere anunciar la renovaciones de Pedri y Ansu en la Asamblea"

Dembélé sigue dando largas y en el Barça temen su fuga gratis

Agüero
El Kun Agüero, durante el entrenamiento del lunes del Barça. (@FCBarcelona_es))

El Kun Agüero ya está listo para volver a los terrenos de juego. El argentino ya entrena desde este martes con suma normalidad junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y prepara a las órdenes de Ronald Koeman el próximo compromiso liguero del Barça, este próximo domingo ante el Valencia en el Camp Nou. Su vuelta es una de las mejores noticias para el holandés, que podrá contar al fin con otro delantero de diferentes características.

No le dio tiempo a estrenarse a su llegada pese a su compromiso inicial, adelantando la fecha de inicio de los entrenamientos con el Barça, recortando sus vacaciones. Comenzó en solitario, con el equipo en el stage en Alemania. A su vuelta, tocaba el Gamper, donde pudo estrenarse el argentino, pero el huracán Leo Messi y su adiós repentino trajo consigo también la lesión del Kun. El jugador ni apareció en la presentación pese a no estar apto levantando todas las sospechas tras el anuncio de su compatriota. Estaba roto.

El club anunció tras el Gamper, el 9 de agosto, que el Kun Agüero sufría una «lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha». En aquel momento, el Barça estimó en su comunicado que el futbolista estaría unas 10 semanas de baja –algo poco habitual que detallen el tiempo de baja–. Dicho y hecho. Esta semana el argentino cumple la décima semana desde que se anunciara su lesión a las primeras de cambio de su llegada y posee ya el alta médica para ser uno más este próximo domingo. En principio está previsto que sea uno más en la lista que facilitará Koeman para recibir a los chés.

Podrá al fin Agüero estrenarse con la elástica del Barcelona desde que se anunciara su fichaje este verano. Koeman gana con él una opción más en ese frente de ataque tan castigado por las lesiones. Desde la lesión de Braithwaite, el holandés solo dispuso de sus dos compatriotas: Luuk y Memphis. Ansu Fati también está plenamente recuperado y está en la recta final también Ousmane Dembélé, lo que devolverá cierta normalidad ofensiva a los blaugrana en este tramo de competición.

Koeman gana con el argentino una pieza más en su rompecabezas. Desde luego, el perfil de Agüero es muy diferente a lo que ofrece en estos momentos Luuk de Jong, también dispar a Memphis, que luce más tirado al costado izquierdo con cierta libertad. Cabe destacar que queda poco de aquel Agüero veloz y desequilibrante que brilló por última vez en la Liga Santander con el Atlético de Madrid. A sus 33 años es un ratón de área, un mago de salón que sigue marcando diferencias en espacios cortos y siempre con la portería a tiro. Excepto su último coletazo en el City, el resto de temporadas superó en todas la barrera de los 20 goles.

Koeman está recuperando en este mes de octubre a un buen número de jugadores de la enfermería tras unos meses iniciales donde los resultados y el rendimiento del equipo no han acompañado, y ante los que siempre puso como excusa la falta de efectivos y los numerosos lesionados. Con la vuelta de los Agüero, Fati o Dembélé, el holandés se queda sin salvavidas ante nuevos tropiezos en el campeonato doméstico o en Champions League, donde ni ha puntuado ni ha hecho gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias