Un adiós cantado en el Atlético: se va el profe Ortega

El preparador físico anuncia su marcha del club en junio

"Es una etapa muy bonita, pero es un buen momento para terminarla"

Estaba muy señalado por las continuas lesiones musculares del equipo

Atlético
El profe Ortega, en un entrenamiento
Tomeu Maura

Un adiós cantado en el Atlético: se va el profe Ortega, el preparador físico del primer equipo, muy señalado tras las continuas lesiones musculares de los jugadores, la última de ellas la de José María Giménez. «Es una etapa muy bonita pero es un buen momento para terminarla», ha asegurado Óscar Ortega en un vídeo difundido por la cuenta oficial del club. «Es una decisión que vengo meditando desde hace tiempo, consensuada con la familia. Lo venía hablando con Diego, preparando este momento”, explicó el uruguayo.

El declive del charrúa lleva tiempo produciéndose. OKDIARIO lo denunció en noviembre de 2022, poco antes del Mundial, a raíz de las continuas recaídas de Griezmann, un jugador poco propenso a lesionarse, pero que estuvo en el dique seco nada menos que 64 días. Otra muestra evidente de que el futuro no pasaba por su continuidad en el equipo se produjo cuando no salió en la  foto oficial de la renovación de Simeone sin que nadie explicase el motivo, aunque por supuesto se intuía.

«Estoy muy agradecido al Atlético de Madrid porque me dio la oportunidad de experimentar y trabajar en la selección en mi país, que para mí fue un momento profesional distinto, que no tiene una definición. Eso se lo debo al Atlético, una cosa más que le debo, haber permitido poder estar en un Mundial, eso lo voy a agradecer de verdad durante toda la vida”, asegura Ortega en el vídeo.

Óscar Ortega llevaba 15 temporadas en el Atlético de Madrid y ha conocido a tres entrenadores: Marcos Alonso, Gregorio Manzano y por supuesto a Simeone, que se lo encontró cuando llegó al club rojiblanco en enero de 2012. «No quiero dejar pasar mi agradecimiento enorme por todo el cariño que me brindaron, a los cánticos que he recibido de apoyo que jamás voy a olvidar y a todo ese fervor que despertaron una pasión muy especial por este club. Pedirles que sigan apoyando a los futbolistas como lo hacen, una de las cosas más lindas es esa comunidad entre futbolistas y afición».

Ortega, de 65 años, y que fue el preparador físico de Uruguay en el pasado Mundial de Qatar, no piensa ni mucho menos en la retirada: «Me gustaría tener una experiencia más en trabajo de selecciones y seguir en la alta competencia, estoy abierto a seguir», afirmó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias