El profe Ortega, en el ojo del huracán: en el club dudan de él

Aunque Simeone está a muerte con el preparador físico, son muchas las voces que le señalan

Se le imputa la plaga incesante de lesiones musculares que sufre el Atlético, y que no tiene parangón

El profe Ortega está ya en Qatar para acompañar a Diego Alonso en la selección uruguaya

Las alarmas saltaron el año pasado cuando Griezmann recayó tres veces de su lesión

También el equipo médico del doctor Villalón está en el punto de mira

El profe Ortega
El Profe Ortega tiene exprimidos a los nuevos fichajes del Atlético.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El profe Ortega está en la diana. Simeone mantiene su fe incondicional en él, pero son muchas las voces que se levantan en el club contra el preparador físico uruguayo, al que se le achaca la responsabilidad de las múltiples lesiones musculares que sufre el equipo, y que no tienen parangón con otro club. En el Atlético es rara la semana en la que no cae un futbolista, algunos de ellos de manera reiterada, como Savic, Giménez y Lemar, aunque la alarma saltó de manera evidente el curso pasado cuando Griezmann recayó de su lesión hasta en tres ocasiones.

El francés es un jugador que raramente sufre problemas musculares, pero en el curso 21-22 se perdió 15 partidos, dos de ellos por coronavirus y otros 11 por un problema en el muslo derecho que no parecía tener demasiada importancia, pero que se le reprodujo hasta en tres ocasiones, manteniéndolo en el dique seco durante nada menos que 46 días desde el momento en el que pidió el cambio el seis de enero ante el Rayo Majadahonda, en partido de Copa.

A Óscar Ortega, que ha cumplido ya 64 años, se le achaca que lleva al límite a los jugadores y que no está al día de las últimas tecnologías que se aplican en la preparación física, pero sobre todo se le señala como responsable de la plaga de lesiones musculares que asolan a la plantilla, aunque también están en la diana el doctor Villalón y su equipo, pese a que son muchas ya las temporadas de vinculación con el Atlético de Madrid.

El profe Ortega está ya con la selección de su país en el Mundial de Qatar, tras recibir permiso del club. Daniel Castro será su sustituto a partir del lunes 28 de noviembre, fecha en la que los jugadores disponibles se reincorporan al trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, entre ellos dos de los más señalados, Savic y Lemar. Se va a seguir muy de cerca el trabajo de Castro para compararlo con el de Ortega, porque es una evidencia que en el club no están contentos con las continuas lesiones que sufren los jugadores, y que limitan semana a semana el potencial del equipo.

Pensar en que Simeone pueda dar el visto bueno a prescindir del profe Ortega parece a día de hoy una utopía, pero la situación en el club es ahora mismo tan desesperada que cualquier escenario puede darse. Incluso uno en el que se produzca un relevo en la preparación física de la primera plantilla que para muchos es absolutamente imprescindible.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias