De 17.760 euros a 799.200: los premios que ha repartido el Tour entre los equipos
El Tour de Francia 2019 ha llegado a su fin y la organización ha repartido más de 2,2 millones de euros en premios entre los equipos participantes. El Ineos, con el ganador Egan Bernal a la cabeza, ha sido el equipo que más dinero ha recibido por su actuación alcanzando los 799.200 euros en premios.
Dentro de los beneficios del equipo inglés hay que esclarecer que el triunfo Egan Bernal les embolsó 500.000 euros, más 200.000 con Geraint Thomas siendo casi la totalidad de los ingresos del equipo. Jumbo-Visma, ganadores de cuatro etapas y con Steven Kruijswijk tercero en la general, fueron el segundo equipo ingresando un total de 203.400 euros.
El único conjunto español en liza, el Movistar, se llevó 132.470 euros en total. Gran parte del premio vino por la victoria en la clasificación por equipos, que otorga un montante de 50.000 euros. Nairo Quintana, tan criticado en esta edición, aportó los 11.000 euros con los que la ronda pagó a cada uno de los ganadores de etapa de la prueba.
El equipo que menos dinero ingresó fue el Direct-Energy francés con un total de 17.760 euros, una cantidad con la que no han cubierto gastos. Otros equipos, con estructuras de Primera División como Astana, Katusha o Dimension Data, no alcanzaron los 25.000 euros en premios.
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar se impone a Seixas para ganar su cuarta Lieja
-
Seixas impone su ley en el Muro de Huy y se lleva la Flecha Valona
-
La ciclista española Paula Blasi logra una victoria histórica en la Amstel Gold Race
-
Detenido el ex ciclista Óscar Freire tras ser denunciado por su mujer por un supuesto caso de maltrato
-
Van Aert renace en la París-Roubaix para dejar sin gloria a Pogacar
Últimas noticias
-
Huracán Rafa Jódar: pasa por encima de Kopriva y se cita con Sinner en cuartos
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
Jorge Campos (Vox) carga contra el sistema de protección al menor en España: «Es un entramado criminal»
-
Sinner iguala su mejor resultado en Madrid y espera a Jódar en cuartos del Mutua Madrid Open
-
Ana Rosa Quintana salta al ‘prime time’ de Cuatro con su entrevista más especial