Curiosidades
Turismo

Viajes y escapadas para hacer en Semana Santa 2021

Todas las comunidades estarán cerradas perimetralmente del 26 de marzo al 9 de abril, a excepción de Baleares y Canarias

Cada vez queda menos para que llegue la Semana Santa 2021, así que es el momento de pensar en los mejores planes para disfrutar de los días festivos. En el Consejo Interterritorial de esta semana se ha decretado el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas del 26 de marzo al 9 de abril, excepto Baleares y Canarias. Aún así, se pueden hacer excursiones dentro de las regiones y conocer diferentes lugares. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de España.

Alarcón – Cuenca

En Castilla La Mancha Alarcón, en la provincia de Cuenca, se presenta como uno de los mejores destinos para hacer una escapada en Semana Santa. Con una población de apenas 190 habitantes, es estupendo para huir de las aglomeraciones y disfrutar de la tranquilidad. Una villa medieval a orillas del río Jucar cuya visita es como un viaje en el tiempo a varios siglos atrás.

Mojácar – Almería

Mojácar es uno de los pueblos más impresionantes del sur de España, y ahora es una época perfecta para visitarlo, sin el calor sofocante del verano. El casco histórico se encuentra a 175 metros sobre el nivel del mar, y merece la pena perderse por las calles estrechas con casas blancas a los lados. Uno de sus principales atractivos son los miradores que ofrecen unas vistas fantásticas de la costa.

Albarracín – Teruel

Si vives en Aragón puedes aprovechar la Semana Santa para conocer Albarracín, un pequeño pueblo que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Es un monumento en sí mismo, una especie de museo al aire libre con sus estrechas callejuelas empedradas y sus casas de tono rojizo. Los monumentos más importantes son la iglesia de Santiago y la Plaza Mayor.

Pedraza – Segovia

Pedraza es uno de los pueblos más visitados de Castilla y León, en la provincia de Segovia. Pasear por sus calles es como viajar a la Edad Media. El corazón del municipio es la Plaza Mayor, con palacios y antiguas casonas del siglo XV. El principal emblema de la localidad es el Castillo de Pedraza, que alberga el Museo Ignacio Zuloaga.

Morella – Castellón

Y, por último, Morella, en la provincia de Castellón. Lo más característico del pueblo es que está rodeado de casi dos kilómetros de muralla, con el Castillo coronando la roca a más de 1.000 metros de altura. Un paisaje de película para hacer una escapada en Semana Santa.