El truco que nunca te contaron para pelar las naranjas en unos segundos
Prepara los mejores zumos naturales con este artículo de Fnac
Nunca hagas esto con el zumo de naranja: la advertencia de los expertos
¿Qué es más sano, una naranja o un zumo de naranja?
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman
Nunca falla: el sencillo truco de las abuelas asturianas para que las fabas no se rompan en la olla
Las naranjas son una de las frutas indispensables en una dieta equilibrada, una opción saludable para cualquier momento del día y que asegura las dosis recomendadas de varios nutrientes esenciales, como la vitamina C. Consumirlas no es fácil, sin embargo, y por eso te decimos cómo pelar las naranjas de forma en unos segundos.
El objetivo es que, una vez incorporado este truco, comas varias naranjas a la semana en lugar de beber el zumo. Muchos de los nutrientes que aporta esta alternativa se encuentran en la parte de la fruta que se desperdicia cuando se exprime. Por lo tanto, vale la pena hacer el esfuerzo de aprender a pelarla de forma simple.
Cómo pelar las naranjas en unos segundos
Siempre que puedas, naranjas enteras
Por más tentador que sea cortarla a la mitad y servir el zumo, ya sabes que conviene comerla en su totalidad. Quitarle la piel, sacarle los gajos y disfrutar de tu sabor sin descartar absolutamente nada de este cítrico.
El secreto mejor guardado para que eso no sea un problema lo tiene José Andrés, el cocinero español nacionalizado norteamericano que es un referente de la cocina internacional.
En las últimas horas, este chef y divulgador compartió a través de sus diferentes vías de comunicación algunos consejos para aprovechar las frutas al máximo. Y, en concreto, se detuvo en el caso de la naranja.
¿Cómo se pela correctamente la naranja?
En su perfil de TikTok, José Andrés explica que solamente debemos encargarnos de eliminar la parte blanquecina. Esa es la que le da el amargor a la naranja y hace que tantas personas rechacen la idea de comer esta fruta.
Con un cuchillo con buen filo haz dos cortes profundos, uno de ellos en cada extremo, para retirar «las tapas». Retiradas ambas, ve pelando la naranja poco a poco hasta extraer los últimos rastros de la parte blanquecina.
Te darás cuenta de que la naranja está lista para ser ingerida al notar que ya no queda color blanco, sólo naranja. Eso quiere decir que todo el amargor se habrá ido, y que obtendrás el mismo sabor exquisito que tiene el zumo.
Finalmente, el chef sugiere sobre todo el invierno como época para comenzar cada día consumiendo una naranja. Son los meses del año en los que se cosecha, pero también la estación en la que más hace falta la vitamina C.
Temas:
- Alimentos