Maquillaje

El truco más raro y efectivo para quitarte el maquillaje con purpurina de la cara

Maquillaje con purpurina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ahora que llega la Navidad, el maquillaje de purpurina es el favorito de muchas de nosotras para salir en Nochebuena o Nochevieja. Aunque queda ideal, es cierto que luego retirarlo es un poco engorroso.

Lo primero y más importante es que, antes de maquillarnos nos apliquemos una buena pre-base. Esto nos va a ayudar a que el maquillaje dure impecable más tiempo y a que luego sea más fácil eliminarlo.

A la hora de quitar la purpurina del rostro o del escote, lo mejor es utilizar un aceite, como el de coco o el de oliva. Nada de leche desmaquillante ni agua micelar. Lo que de verdad funciona es un limpiador oleoso, y si no tenemos ninguno en casa, simplemente tenemos que coger un poco de aceite de oliva de la cocina.

Lo extendemos directamente con las manos por el rostro o escote, masajeando suavemente con pequeños círculos para que la purpurina se desprenda del maquillaje.

Es importante no frotar para no irritar la piel. Luego, cogemos una toalla, la humedecemos en agua caliente y la pasamos por la piel para retirar el aceite con la purpurina. Para terminar, limpiamos con un jabón, nos aplicamos la crema hidratante, ¡y listo!

El truco de Cristina Pedroche para quitar el maquillaje con purpurina

Si no nos hemos echado mucha purpurina quizá con esto valga. Pero si tenemos una gran cantidad de glitter, lo más seguro es que tengamos que recurrir al truco que esta semana ha compartido Cristina Pedroche en Instagram.

Una vez retirado el aceite con la toalla húmeda, si hay alguna zona en la que todavía queda un poco de purpurina, cortamos un trozo de celo y vamos dando toquecitos por la parque que lleva pegamento. Así conseguiremos que la purpurina se desprenda de la piel y se adhiera al celo.

Es un truco tan sencillo como efectivo. Por último, queremos recomendar que, si tienes la piel sensible o no quieres que se te irrite, lo mejor es que busques una purpurina formulada con mica, un mineral que crea un brillo muy bonito y es 100% respetuoso con la piel.

Además, puedes utilizar un gloss para fijar el glitter y que dure mucho más tiempo. También vale una base de vaselina, pero debe ser muy emoliente para que la purpurina se pegue a ella.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias