Tomate triturado o tomate tamizado: ¿Cuál es mejor?
Así es cómo debes quitar las semillas del tomate
Receta de Salsa de tomate casera
Este es el tomate de Mercadona con menos calorías de Hacendado y no contiene azúcar
El tomate es uno de los alimentos más consumidos del mundo por su versatilidad en la cocina y su amplio abanico e beneficios para la salud: fortalece el sistema inmune, cuida la vista, ayuda a regular la presión arterial… Además de como pieza de fruta, el tomate también se puede utilizar en formato salsa para preparar multitud de recetas, como pizzas y sofritos. Ahora bien, es importante conocer la diferencia entre el tomate triturado y el tomate tamizado para elegir el más adecuado según la elaboración.
Tomate triturado
El tomate triturado es el tomate pelado y cortado en pequeños trozos. La diferencia con respecto al tomate natural es que se le añaden una serie de ingredientes durante el proceso de elaboración. Según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los más comunes son el ácido cítrico y la sal.
Tomate tamizado
El tomate tamizado es un tomate natural que se elabora de la siguiente manera. En primer lugar, se pela y tritura y, a continuación, se pasa por un tamiz, lo que le aporta una textura más densa. Es una alternativa 100% natural al tomate frito, y se puede utilizar como base de pizza o salsa para pasta, por ejemplo.
Tomate frito
El tomate frito es la salsa de freír el tomate en aceite de oliva. Además, se le añaden otros ingredientes.
El Real Decreto 858/1984 establece que el tomate frito debe contener al menos un 25% de tomate en su composición. Lo define de la siguiente manera: «Es el producto formulado a partir de tomate en cualquiera de sus formas de utilización (tomate natural, zumo de tomate, puré, pasta o concentrado de tomate) tal como se definen en el Código Alimentario Español, y sometido a un proceso de cocción con aceite vegetal comestible, con la adición facultativa de los ingredientes que se citan en el título cuarto, de esta Reglamentación, envasado en recipientes cerrados herméticamente y conservado mediante el tratamiento térmico adecuado».
El tomate frito es la alternativa menos saludable de todas ya que contiene un porcentaje muy elevado de azúcares. Teniendo esto en cuenta, el mejor tomate de bote del supermercado es el tomate triturado, que únicamente contiene tomate y corrector de la acidez.
Según un estudio de la OCU, el mejor tomate frito que se vende en los supermercados es el Sofrito Casero de Gallina Blanca, elaborado con aceite de oliva virgen extra. En el lado opuesto del ranking, hay varios productos de tomate de bote que obtienen una mala calificación: Tomate frito receta tradicional de Aliada, Tomate frito estilo casero de Orlando y Salsa de tomate de la abuela de Carrefour.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Ni agua ni sol: el sencillo truco casero de los jardineros expertos para que los rosales rebosen de flores
-
Ni horno ni vitro: el sencillo truco de los chefs para cocer una patata asada en menos de 10 de minutos
-
La ciencia confirma que los hombres deberían de preparar siempre el desayuno por este motivo: lo dice un experto
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Un cerrajero revela el detalle que hace que tu casa sea más fácil de okupar: a simple vista
Últimas noticias
-
Herida grave una bebé de 7 meses tras ser atacada por dos perros de la familia en Sevilla
-
La Fiscalía pide al Supremo que impute al ‘faker’ Alvise por financiación ilegal y delito electoral
-
Marine Le Pen no podrá presentarse a las elecciones al ser inhabilitada por el desvío de fondos europeos
-
Ni morcilla ni fuet: el desconocido embutido de Castilla y León que no se conoce en el resto de España
-
El Tren de Llucmajor saldrá del Conservatorio, pasará por Pere Garau y tendrá estación en la Porcíucula