Ropa

Los sorprendentes trucos de lavandería para lavar la ropa que puedes aplicar en casa

trucos lavandería
Trucos para hacer la colada como si fuera de lavandería

Una de las tareas domésticas que más problemas puede darnos es la de hacer la colada ya que aunque parece fácil (meter la ropa sucia dentro de la lavadora) lo cierto es que no es así si pensamos en que podemos acabar con la ropa teñida , más arrugada de lo normal o mucho peor: encogida. Hemos de saber elegir bien el programa, así como la temperatura o si hacer o no centrifugado, pero a todo ello le podemos sumar trucos que nos van a servir para hacer una colada perfecta. Trucos de lavandería para lavar ropa que puedes aplicar y que te desvelamos a continuación.

Trucos de lavandería para lavar la ropa

En todas las lavanderías tienen sus trucos para conseguir que la ropa salga más limpia y huela mejor y aunque sus máquinas son más grandes o de hecho, tienen más capacidad, lo cierto es que no dejan de ser lavadoras y secadoras de modo que podemos aplicar algunos de ellos para conseguir que nuestra colada salga perfecta. Trucos como los que os explicamos a continuación:

Sacar la ropa de la secadora sin arrugas

Solo un poco de hielo es suficiente para evitar que la ropa salga arrugada de la secadora. Tienes que meter la ropa y cuatro cubitos dentro de la secadora,  ya que gracias la condensación de estos al pasar de estado sólido a gaseoso, hará que la ropa salga completamente estirada.

Toallas esponjosas y perfumadas

Con el tiempo y debido a constantes lavados, las toallas pierden su suavidad y esponjosidad. Existe sin embargo un truco para que salgan esponjosas y perfumadas de la lavadora. Sólo hay que meter en la secadora un ovillo de lana que habremos mojado previamente con unas cuantas gotas de aceite esencial. De este modo el olor pasará a las toallas pero la lana evitará el «frizz» que cogen las toallas y saldrán más suaves.

Quitar mamchas difíciles de la ropa blanca

Si deseas que tu ropa blanca salga perfecta de la lavadora sin ninguna mancha, sólo tienes que usar una aspirina. Coge la prenda que esté manchada y tritura la aspirina encima, luego aplica un poco de agua y la expandes bien. El siguiente paso será lavar la prenda en la lavadora y en el programa que le corresponda. En el caso de que la mancha no se haya ido tendremos que aplicar de nuevo otra aspirina hasta que veamos que ha desaparecido del todo.

@spacios.pe #lavanderia #ropa #tiktokperu #spacios #homehacks#diy #tiktokperu#limpieza#howtoclean#cleantok ♬ Bar – TINI & L-Gante

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias