El sorprendente truco de la harina de Arguiñano
Joseba, el hijo de Karlos ha dado a conocer el truco de los Arguiñano con respecto a la harina.
La dura y desconocida historia de Karlos Arguiñano
El Hormiguero’: Karlos Arguiñano desvela qué piensa su mujer sobre su forma de cocinar
Los ingredientes que no pueden faltar en tu cocina, según Arguiñano
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos y respetados de nuestro país. Su programa de televisión cuenta con una audiencia fiel y en él colabora además uno de sus hijos, Joseba que ha sido responsable de dar a conocer un truco que seguro que más de una persona aplicará a partir de ahora en su cocina: este es el sorprendente truco de la harina de Arguiñano.
El sorprendente truco de la harina de Arguiñano
‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ es el nombre del programa de cocina que desde hace tiempo presenta el famoso cocinero en Antena 3 y ha sido en este espacio en el que Joseba Arguiñano ha dado a conocer un truco de cocina que tiene que ver con la harina que resulta bastante sorprendente.
Un truco o fórmula que nos va a servir para que la harina que se suele echar sobre la superficie de trabajo de cualquier masa caiga de forma uniforme de modo que trabajar luego la masa será más fácil y además, el resultado será mejor.
Según explicó Joseba Arguiñano desde el espacio de Antena 3, el truco consiste en coger la harina que necesitemos y lanzarla «al vuelo», cuando queramos echarla sobre la superficie de trabajo. De este modo vamos a lograr que se mezcle con el aire y caiga sin que se apelmace, tal y como suele ocurrir en el caso de que la dejemos demasiado cerca de la superficie.
Además, el joven explicó que gracias a este sencillo truco podemos conseguir también que la «masa se estire mucho mejor», mientras que si no lo hacemos es fácil que notemos que nos quedan pequeños «grumitos» de harina que impedirán que podamos trabajar bien la masa. Un truco fácil de aplicar y además efectivo que también ha recibido la aprobación de Karlos Arguiñano que tras escucharlo dijo que estaba «muy bien».
Pan de patata y queso de Joseba Arguiñano
El truco se ha narrado mientras Joseba explicaba a los espectadores una receta de pan con patata y queso para la que se requieren los siguientes ingredientes.
- 90 g de harina fuerte + 10 g para estirar
- 55 g de leche
- 40 g de mantequilla fundida
- 1.5 g de sal
- 1 patata mediana
- 2 cucharadas de mayonesa
- 60 g de queso mozzarella
- Perejil
En este caso tienes que hacer una masa con la harina y la leche junto a 10 gramos de mantequilla y sal y luego dejas que repose una hora. Mientras cueces una patata y una vez hervida, la pelas y la cortas y la mezclas en un bol con la mayonesa.
Estira la masa para que en el centro puedas poner primero un poco de mozarella, luego el puré de patata y cubres de nuevo con más mozarella. Estira las esquinas de la masa y las llevas al centro para cerrar. Luego untas una sartén con un poco de mantequilla y cocinas la masa vuelta y vuelta en la sartén. Cuando esté hecha, sacas y cortas en varias porciones para servir.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Curiosidades
-
Bombazo en la zoología española: nace la primera cría en libertad de un animal protegido después de 100 años
-
Adiós a los bazares chinos que conocemos: su sustituto ya está en España y lo cambia todo definitivamente
-
Parece una simple cabra, pero se trata de una especie invasora dañina que destruye ecosistemas en Canarias
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
Luciano Monosilio, chef italiano: «El truco ideal para cocer la pasta es usar un 10% de sal por litro de agua»
Últimas noticias
-
Felipe VI: «En democracia, las ideas propias nunca pueden ser dogmas, ni las ajenas, amenazas»
-
El Rey evita hablar de la corrupción de Sánchez y se limita a exigir «ejemplaridad»
-
El PSOE nombra gestora para Extremadura con el delegado del Gobierno y ex alcalde de Don Benito José Luis Quintana
-
Los silencios del Rey
-
Felipe VI pidió «cortar la corrupción de raíz y sin contemplaciones» con el PP en el Gobierno