Sí, se puede: la receta viral de torrijas en freidora de aire que hará furor esta Semana Santa
La receta viral de torrija de Lotus: lista en 10 minutos
Las torrijas, el mejor postre de Semana Santa pero sin gluten
Prepara estas riquísimas torrijas de miel
No hay español que pueda negar de que las torrijas son un postre clásico de la gastronomía nacional, y mucho menos aún, que se niegue a comerlas en Semana Santa. Tradicionalmente fritas en abundante aceite, nos topamos con una versión de torrijas en freidora de aire en las que se puede disfrutar de su sabor característico con menos grasa y sin generar tanto olor en la cocina.
La receta ganó desde entonces gozó de popularidad por su sencillez y por brindar una alternativa más ligera, sin renunciar a la textura esponjosa que todos desean y que tanto caracteriza a este dulce.
¿Cómo se hacen las torrijas en freidora de aire?
El uso de la freidora de aire en la preparación de torrijas es típico de quienes buscan métodos más prácticos para cocinar sin perder el toque auténtico de esta receta. Eso sí, cabe remarcar que el resultado no es idéntico al de las torrijas fritas en aceite.
No obstante, esta opción permite lograr un acabado dorado y jugoso, con un uso mínimo de aceite.
Ingredientes necesarios para 6 raciones de torrijas
Para infusionar la leche:
- 650 ml de leche.
- 100-120 g de azúcar.
- Piel de 1 limón o naranja.
- 1 rama de canela.
- 1 colador.
Para la preparación:
- Papel de horno.
- 6 rebanadas de pan del día anterior (o brioche).
- 2 huevos M batidos.
- Aceite de oliva en spray.
- Mezcla de azúcar y canela para rebozar.
Paso a paso para preparar torrijas en freidora de aire
- Infusión de la leche: en un cazo, calentar la leche con el azúcar, la piel de limón o naranja y la canela. Llevar a fuego medio durante unos 10 minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y colar la mezcla.
- Empapado del pan: cortar el pan en rebanadas de 1-2 cm de grosor y colocarlas en una fuente. Verter la leche infusionada tibia por encima y dejarlas reposar hasta que se empapen bien.
- Preparación de la freidora de aire: precalentar a 200 °C durante 5 minutos. Colocar papel de horno en la base para evitar que el huevo escurra.
- Rebozado: batir los huevos y pasar cada rebanada por ambos lados. Colocarlas en la freidora sobre el papel de horno. Aplicar aceite en spray sobre la superficie.
- Cocción: programar la freidora de aire a 200 °C durante 12-14 minutos. A mitad del tiempo, dar la vuelta con una espátula y volver a aplicar aceite en spray.
- Rebozado final: sacar las torrijas de la freidora y pasarlas por una mezcla de azúcar y canela antes de servir.
Las torrijas en freidora de aire pueden servirse solas o con un café, leche o vino dulce. Para quienes prefieren un extra de dulzura, pueden añadirse con miel o almíbar ligero.
Consejos para unas torrijas más jugosas
- Reposo prolongado: dejar el pan en la leche infusionada toda la noche mejora la textura y permite que se empape mejor sin deshacerse.
- Elección del pan: usar pan de torrijas o brioche facilita obtener un resultado más esponjoso.
- Cuidado con la cocción: no exceder el tiempo en la freidora para evitar que las torrijas se resequen en exceso.
¿Cuáles son las diferencias entre las torrijas tradicionales y las de freidora de aire?
- Textura: la fritura en aceite aporta una capa crujiente exterior, mientras que en la freidora de aire se obtiene un acabado más seco.
- Cantidad de grasa: se reduce significativamente al no sumergir las rebanadas en aceite.
- Sabor: mantiene el gusto original gracias a la leche infusionada y la cobertura de azúcar y canela.
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Iósif Stalin que conmueve: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»
-
Usando una simple botella reciclada: Aragón instala una poderosa y sólida trampa para capturar avispas asiáticas
-
La psicología dice que las personas que colocan la silla al levantarse no lo hacen porque sean ordenadas, sino porque tienen atención social y son disciplinadas
-
Paco de Lucía, músico y premio Príncipe de Asturias 2004: «La guitarra me permite poder expresarme con el resto del mundo sin utilizar la palabra»
-
Cuando las personas que ahora tienen setenta años miran hacia atrás, los años que describen como los más felices no suelen ser los que sus yo más jóvenes habrían predicho
Últimas noticias
-
Resultado Portugal – RD Congo: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Qué patético es el PSOE para vender como un triunfo que Zapatero conserve el pasaporte
-
Cristiano no sigue la estela de Messi en un decepcionante debut en el Mundial
-
RD Congo frena a Portugal en el Mundial de las sorpresas
-
La reflexión de Iósif Stalin que conmueve: «La educación es un arma cuyo efecto depende de quién la tenga en sus manos y de a quién apunte»