Lacasitos

La razón por la que los Lacasitos se llaman así y su origen español

La razón por la que los Lacasitos se llaman así y su origen español
La razón por la que los Lacasitos se llaman así y su origen español

¡Todos hemos gozado comiendo Lacasitos en algún momento! Esos pequeños chocolates de colores que están buenísimos. Te contamos cuál es la razón por la que los Lacasitos se llama así. Además cada vez hay más tipos distintos, siempre sin perder su sabor y esencia. Los comemos solos, en galletas y sirven para decorar pasteles. Gustan especialmente a los más pequeños de la casa.

Además todos recordamos su anuncio y la canción pegadiza que hace que tengamos más presente este tipo de productos en nuestra cabeza.

Por qué los Lacasitos se llaman así

Lo que debemos decir, en un inicio, es que se buscaba un nombre pegadizo y que todos recordaran y que gracias a las ideas y al anuncio con la canción esto se ha materializado al cabo de los años.

A destacar que los Lacasitos proceden de la empresa chocolatera española Lacasa. Así es bastante fácil deducir que de la empresa madre y origen hayan salido otros nombres como este, siendo bien realmente un nombre sencillo y mágico dirigido especialmente a los más pequeños. Es el diminutivo , por tanto, del nombre del fabricante.

Y esto tiene sentido porque se trata de unos chocolates pequeños, lo más pequeños que se elaboran en Lacasa.

No es la primero vez que se escoge un diminutivo y menos relacionados con el chocolate, pues podemos citar el nombre de Huesitos y Phoskitos igual de populares.

Con este nombre además se reflejan más cosas. Puesto que está orientado a los pequeños de la casa, toda la marca desglosa su sentido más divertido, por lo que se ofrecen estos chocolates, junto a juegos y otros para que todos se lo pasen perfectamente.

En diversos formatos

Con el tiempo, esta marca ha ido evolucionando. Así encontramos ahora los típicos tubos en un packaging redondo repletos de estos pequeños chocolates, pero también están en forma de barrita, siendo ligero y crujiente barquillo horneado, relleno de crema de avellanas y lacasitos, bañado en delicioso chocolate con leche. También lo vemos en forma de chocolatina, siendo más práctica y está rellena de leche y  Lacasitos, claro.

Por otro lado, es un buen regalo la lata maletín con 4 tubos en su interior. Siendo perfecto para llevar el almuerzo o merienda de los más peques. Pues realmente la forma que más les gusta es en lacasitos de siempre.  También está el regalo del verano, es decir, el tubo de siempre, ¡ahora con divertidas mascotas!

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias