¿Por qué las tazas de Ikea tienen huecos en la base?
Sabemos el porqué de la muesca en la base de las tazas de Ikea.
Este es el origen del nombre de Ikea: ¿por qué se llama así?
El «top ten» de artículos de Ikea que no pueden faltar en tu casa
El producto de Ikea del que todo el mundo habla cuesta solo 12 euros
Así es el apartamento que Ikea alquila por 1 euro al mes
Todas las tazas de Ikea tienen diseños que acaban haciendo que sean muchas las personas que las compran, pero al margen de ser bonitas y originales, las tazas de Ikea tienen otra cosa en común: una ranura en la base que por lo visto no es por capricho, o algo estético. Quizás muchos ni siquiera se hayan fijado en esa ranura de la parte inferior o a alguien probablemente le haya parecido un defecto en la copa del gigante sueco, pero en realidad este detalle tiene una razón muy concreta y confirma la gran atención que tiene el gigante del diseño por su productos y por las necesidades de sus clientes.
Los huecos en la base de las tazas de Ikea
Camas, sofás, sillas, estanterías, en las tiendas Ikea puedes encontrar realmente de todo. Muchos eligen al gigante sueco porque asegura productos de buena calidad a precios ventajosos, pero la razón también se encuentra en la originalidad y la atención al detalle. De hecho, los muebles y accesorios de Ikea suelen distinguirse por algunas características peculiares que los hacen únicos. Incluso una simple taza de Ikea tiene algo diferente a las demás, y en este caso es una pequeña muesca en la parte inferior que (quizás) muchos ni siquiera notarán.
¿Para qué es ese hueco en la base de las tazas de Ikea? Para algunos, la ranura de la parte inferior probablemente se deba a una pieza faltante o un defecto en la fabricación, pero en realidad este detalle tiene una razón muy específica. La presencia de esta ranura en el fondo de todas las tazas de Ikea descarta inevitablemente la hipótesis de que se trata de un defecto del producto. La propia Ikea ha explicado para qué sirve y no es ni para lo mencionado y tampoco para ninguna de las otras teorías que circulan sobre estos huecos, como evitar que el objeto resbale sobre la mesa, para que sea más fácil apilar las tazas entrelazadas, o que sirva para dispersar el calor interno del recipiente.
La respuesta correcta es que la ranura se ha incluido de forma intencionada para poner las tazas boca abajo en el lavavajillas y evitar que el agua se estanque en la base. La ranura favorece el correcto secado de la taza en el lavavajillas porque el agua utilizada en el lavado, una vez finalizado el ciclo, no se detiene en la base sino que puede escurrirse. Algunas tazas de Ikea incluso pueden tener más de una ranura y este detalle se debe simplemente a la elección del diseñador de hacer que la taza sea aún más práctica y eficiente durante el proceso de lavado en el lavavajillas. Algo que ya sabemos que función tiene pero que además nos confirma la gran atención del gigante sueco por sus productos y por las necesidades de sus clientes.
Temas:
- Ikea
Lo último en Curiosidades
-
Antoine de Saint-Exupery, autor de El Principito: «Los niños deben de tener mucha tolerancia con los mayores»
-
La enseñanza de vida de Antonio Machado, poeta español de la generación del 98: «Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar»
-
Arturo Pérez-Reverte: «¿Por qué nadie llama vándalos a los partidos políticos que llenan las paredes con su basura en vísperas de elecciones?»
-
La reflexión de Antonio Machado, poeta sevillano, sobre el amor: «Dicen que el hombre no es hombre mientras que no escucha su nombre de labios de una mujer»
-
Friedrich Nietzsche, pensador alemán: «La forma más segura de corromper a un joven es enseñarle a tener en mayor estima a quienes piensan como él que a quienes piensan diferente»
Últimas noticias
-
El preparador físico de Alcaraz carga por el horario de su partido contra Shelton: «No es sano para la salud»
-
Los exclusivos palacios de Mohamed VI en el Rif: la demostración de su poder en territorio hostil bereber
-
Alcaraz, una sonrisa eterna y el objetivo cumplido en el US Open: «Esto es por lo que salto a entrenar cada día»
-
Zapatero fracasa en la búsqueda de los certificados de las joyas en Arabia, Emiratos y Qatar y pedirá al juez Calama que los consiga él
-
La hermana de Puente con Bolaños el día que el Supremo le vapulea por el pucherazo que preparaba con la Ley de Nietos