¿Qué son los muebles veganos?
La psicología explica por qué algunos padres se empeñan en reparar todo lo que se rompe en casa
Estos fueron los nombres de pila más populares de la década de 1980: ¿Está el tuyo en la lista?
Sócrates, filósofo griego, sobre las amistades: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor"
Los muebles veganos forman parte de una tendencia en la alimentación. Hasta ahora en el diseño del mobiliario hemos podido ver como permanecía ajeno hasta este momento al interés que genera el veganismo. El diseñador de origen iraelí Erez Nevi Pana piensa que es posible la industria del diseño sin derivados de animales. Convertido al veganismo hace 5 años, empezó a profundizar en la idea del respeto a la vida en otros asuntos, además de la alimentación.
El veganismo y los muebles
Lo que hicieron es poner en marcha un estudio que ha sido pionero a la hora de crear una metodología de diseño que no usará productos tales como el cuero, la lana o los guantes de goma, la resina, los plásticos, etc.
La investigación ha hecho que experimenten con varios minerales y procesos naturales en su país de origen. Empezó en el Mar Muerto, puesto que se basó en la idea de cristalización que se produce cuando se sumerge un objeto en sus aguas.
Lo que hace la «piel de sal» es impedir que todo tipo de organismo pueda sobrevivir, por lo que cuando se usa no interrumpe el proceso vital de ningún ser vivo.
Nevi Pana, inspirándose en este proceso, creó la colección Sales, donde una serie de taburetes de madera reciclada que sumergía en el Mar Muerto una serie de meses fijándolos al suelo. Cuando se recuperan, lo asientos estaba cubiertos con una capa continua de sal cuyo resultado era de una piel única y resistente.
Destaca su colección Solid, en la que se combinan sustancias naturales para crear un compuesto que es capaz de endurecerse y moldearse. La inspiración nace en un viaje por el desierto de Israel.
Se utilizaron sustancias naturales, caso de ramas, hojas, piedras, o restos textiles y las combina, lo que provoca una reacción química que hace posible que la tierra se eleve y la masa pueda duplicar su tamaño. El compuesto puede utilizarse para moldear cualquier clase de objeto, para después hornearse, para después pasar a ser una estructura sólida y lista para que pueda ser lijada, aserrada o taladrada.
La investigación de Nevi Pana quiere inspirar y concienciar a otros diseñadores Nevi Pana dice que su investigación también tiene un importante grado de carácter intelectual y académica, mucho más allá de crear objetos concretos.
Es una forma de inspirar y concienciar a otros diseñadores para poder crear una industria que tenga más justicia y que se base en respetar la vida en toda clase de formas.
Temas:
- veganismo
Lo último en Curiosidades
-
La psicología explica por qué algunos padres se empeñan en reparar todo lo que se rompe en casa
-
Sócrates, filósofo griego, sobre las amistades: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»
-
La psicología desmiente el mito: la mayoría de los jóvenes de los años 1950 y 1960 no se casaban por amor, sino por necesidad de marcharse de casa
-
Álvaro Pedrera, experto en jardinería : «Si tus plantas tienen las hojas marrones no es por falta de riego»
-
Los azulejos de cocina tienen los días contados: la nueva tendencia que se lleva en 2026 es más práctica, cómoda y sin necesidad deobras
Últimas noticias
-
El desternillante momento de ‘Código 10’ que hizo morir de risa a Nacho Abad: «¿Abogado? El que tengo…»
-
Abascal avisa: «La peor corrupción de este Gobierno es que Sánchez pretende robar las próximas elecciones»
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Quiénes son los componentes de BTS, el grupo que toma el testigo de Bad Bunny en el Metropolitano de Madrid
-
Sánchez dice que si el PSOE se hubiera financiado ilegalmente serían «otros quienes se han aprovechado de sus recursos»