Curiosidades
Pueblos

El pueblo de Heidi está en España y puedes visitarlo este fin de semana

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Para hacer más llevadera la vuelta a la rutina tras las vacaciones de verano, nada mejor que una escapada de fin de semana en familia. En España hay multitud de destinos maravillosos, entre ellos el pueblo que en 2016 fue escenario de la película «Heidi, la reina de la Montaña». Aquí se encontraba la casa de Pedro y también se recrearon una oficina de correos y un mercado típico suizo que aparecieron en la cinta.

Hablamos de Mogroviejo, uno de los pueblos más bonitos de toda España. Una pequeña aldea que parece haberse quedado anclada en el tiempo varios siglos atrás. Se encuentra en Cantabria, a medio camino entre Potes y Fuente Dé y es un lugar estupendo para disfrutar de una escapada rural en otoño.

Mogroviejo, el pueblo de Heidi en Cantabria

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es el principal templo religioso de la localidad. Se construyó en el siglo XVII y en el interior alberga un precioso retablo con los escudos de Mogroviejo. Justo al lado se encuentra la Torre Medieval, el edificio más antiguo del pueblo, que data de finales del siglo XII.

Para conocer de primera mano la historia y costumbres del municipio, la visita al Museo de la Escuela merece mucho la pena. El principal encanto de Mogroviejo reside en las casonas de los siglos XVII y XVIII que representan la arquitectura lebaniega y no han perdido ni un ápice de su encanto a pesar del paso del tiempo.

Pero no solo el casco histórico es de gran interés, también lo es el entorno natural. Desde aquí parten varias rutas de senderismo para conocer de primera mano la flora y fauna de la zona. La Ruta Bajo los Picos es una de las mejores. Un itinerario circular de unas cuatro horas.

Potes, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria

A escasos kilómetros de Mogroviejo se encuentra Potes, que fue elegida Capital del Turismo Rural 2020. La Iglesia de San Vicente es uno de los principales monumentos, la cual está formada por dos templos: , el primero construido en el XIV y el nuevo a finales del siglo XIX. En u interior alberga obras de gran valor.

La Torre del Infantado es el emblema de Potes, una fortificación del siglo XIV que en la actualidad sirve de Ayuntamiento y Sala de Esposiciones. Merece la pena acceder al interior para disfrutar de las mejores vistas de Potes y el río Deva dese la terraza.