Los 3 pueblos de España que conquistan a National Geographic: perfectos para combatir el calor
El pueblo cascada de Burgos que te dejará sin palabras
No vas a querer irte nunca de este pueblo español: sus calles tienen olor a galleta
El alucinante pueblo de España con un río subterráneo por el que puedes navegar
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
Qué es el Blue Monday y por qué es el día más triste del año
Las olas de calor cada vez son mas frecuentes e intensas, así que si estás organizando las vacaciones de verano quizá te plantees viajar a un destino donde las temperaturas sean más moderadas. Pues bien, National Geographic ha puesto el foco en tres pueblos de España estupendos para combatir el calor. Es cierto que no tienen playa, pero son frescos y, además, en ellos podrás disfrutar de la máxima tranquilidad para relajarte y desconectar de la rutina.
Aínsa (Huesca)
Aínsa se encuentra en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, así que el entorno natural es impresionante. Hay muchísimas actividades que se pueden hacer, como rutas de senderismo para todos los niveles.
El casco antiguo de la localidad está declarado Monumento Histórico-Artístico y pasear por él es una verdadera experiencia para todos los sentidos. La muralla del siglo XII se conserva casi en su totalidad, así como una colegiata y el castillo. El mayor tesoro del pueblo es la Plaza Mayor porticada, donde se encuentra la Casa Latorre, sede del Museo de Artes y Tradiciones de la localidad.
Potes (Cantabria)
Uno de los mejores pueblos de España para pasar unos días de vacaciones con la familia o los amigos es Potes, ubicado en la comarca de Liébana. El monumento más destacado es la Torre del Infantado, construida en el siglo XIV para defender el territorio y que en la actualidad es la sede del Ayuntamiento.
La Iglesia de San Vicente, declarada Monumento Histórico Artístico es uno de los lugares que ver. Se compone de dos templos, construidos en los siglos XIV y XIX. Merece la pena acceder al interior para observar algunos lienzos de gran valor, como «El Cristo de Burgos».
Ezcaray (La Rioja)
A una hora en coche de Logroño, se encuentra Ezcaray, un pueblo con muchísimo encanto porque, a pesar del paso del tiempo, mantiene intacta su esencia medieval con calles con soportales y casas de piedra con vigas de madera. La antigua Real Fábrica de Paños, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XVIII, alberga la Casa Consistorial.
Uno de lo monumentos más importantes es la Iglesia de Santa María la Mayor. Cerca de Ezcaray también hay sitios de interés, como el monasterio de Santo Domingo de la Calzada, que hace varios siglos fue una etapa muy importante en el Camino de Santiago.
Estos son los pueblos que recomienda National Geographic visitar este verano. ¿Te animas a conocerlos?
Temas:
- Pueblos