Curiosidades
Pueblos

El castillo Medieval en el que se grabó ‘La casa del Dragón’

La casa del Dragón’ es la nueva serie original de HBO basada en el universo de los libros de George R.R. Martin que llega este mes de agosto a nuestras pantallas y que ya tiene en ascuas a los fans de ‘Juego de Tronos ‘. Una serie llena de fantasía, aventuras, y grandes localizaciones que como ya sucedió con la serie basada en la saga de ‘Canción de Fuego y Hielo’, ha elegido nuestro país para rodar algunas de sus escenas. Este es entonces el lugar de España elegido por la serie de HBO Max. El pueblo con un castillo Medieval donde se grabó ‘La casa del Dragón’, que tú puedes visitar y descubrir si eres fan de la serie.

El pueblo español donde se ha grabado ‘La casa del Dragón’

Girando en torno a los Targaryen, la historia de ‘La casa del Dragón’ tiene lugar 300 años antes de los eventos de ‘Juego de Tronos’ y, según su sinopsis, cubre batallas importantes como la Danza de los Dragones (la guerra civil de los Targaryen) y las secuelas de la Muerte de Valyria.

Al igual que el original, el mundo de fantasía de George RR Martin vuelve a la vida a través de paisajes alucinantes y entre ellos destaca el rodaje en uno de los pueblos medievales que no te puedes perder, porque de hecho ya fue en su día escenario para algunas de las escenas de Juego de Tronos’.

El pueblo en cuestión no es otro que Trujillo que pudimos ver en la séptima temporada de la serie de HBO como Desembarco del Rey y que veremos ahora en la nueva serie, sin que sepa mucho para qué se ha usado la localización aunque se rumorea que de nuevo será la capital de los Siete Reinos.

Qué podemos ver en Trujillo

Hasta que se estrene la serie el próximo 21 de agosto en HBO Max, nosotros podemos hacer una visita a este maravilloso pueblo medieval de la provincia de Cáceres, que cuenta con algunas de las mejores ruinas romanas de España, además de rincones que no te puedes perder como la Plaza Mayor del pueblo que está rodeada de edificios de piedra barrocos y renacentistas, con fachadas intrincadas y hermosas respaldadas por un horizonte de torres y torreones, entre los que destaca el castillo de Trujillo la  estructura más llamativa de la ciudad , construida sobre una colina que domina la ciudad principal.

Es difícil decir con precisión cuántos años tiene, porque es esencialmente un castillo del siglo XIII construido sobre una fortaleza árabe que data del siglo VIII, así que siempre ha sido una de las principales cosas que ver en Trujillo incluso antes de ganar popularidad en 2017 cuando se convirtió en la Roca Casterly ficticia en la séptima temporada del exitoso drama de HBO.

No te pierdas tampoco la Iglesia de Santa María la Mayor, supuestamente un templo visigodo en su origen, que se convirtió en mezquita durante el dominio musulmán de la zona, y luego se convirtió en una iglesia cristiana, ni la casa Museo Pizarro dedicada al conquistador Francisco Pizarro.

Cáceres también en ‘La casa del Dragón’

Junto a Trujillo, la propia ciudad de Cáceres repite como localidad para las series de HBO. La vimos en ‘Juego de Tronos’, y de nuevo aparecerá en ‘La casa del Dragón’ así que si pasas el día en Trujillo aprovecha para visitar también Cáceres y asegúrate de pasear por las calles empedradas, visitar los museos e iglesias milenarios y no olvides pasar por el antiguo castillo árabe utilizado para representar los muros exteriores de la ciudad capital de los Siete Reinos.