Curiosidades

Nunca vuelvas a hacer esto con las bolsitas blancas que vienen en las cajas de zapatos

Bolsita blanca cajas zapatos
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Siempre que compramos zapatos que vienen en cajas, vemos que en el interior de estas hay unas bolsitas blancas. Lo que solemos hacer con ellas es tirarlas a la basura creyendo que no tienen ningún tipo de utilidad, pero lo cierto es que podemos darles muchísimos usos. Son bolsitas de papel transpirable que contienen sílice en su interior, y sirven para eliminar la humedad de los zapatos durante su almacenamiento.

El gel de sílice es un compuesto de vidrio soluble que, gracias a su porosidad, permite que los zapatos no se estropeen desde el momento de su fabricación hasta que llegan a manos de los consumidores. Aunque las propias bolsitas advierten de su peligrosidad, es una sustancia inocua que puede servirnos para muchas cosas. Pero, ¿cuál es la razón de este aviso? Se debe al cloruro de cobalto que contienen a modo de aditivo para señalar la humedad del gel.

Usos de las bolsitas blancas que vienen en las cajas de zapatos

Actualmente, hay muchos dispositivos que son resistentes al agua, pero si nuestro teléfono no lo es y se nos cae en el fregadero, por ejemplo, las bolas de gel de sílice sirven para absorber la humedad. Es tan sencillo como poner las bolas en un tupper y colocar el teléfono dentro.

Si nos han regalado un ramo de flores y queremos conservarlas durante mucho tiempo, uno de los mejores trucos es cubrirlo con el gel de sílice. Las flores deben quedar completamente sumergidas, y esperar tres días para quitar las bolas. Nunca hay que dejarlas más de cinco días porque se estropearían.

Uno de los usos más interesantes de las bolsitas de gel de sílice que vienen en el interior de las cajas de zapatos es el siguiente: poner la bolsita en el interior del joyero para que las joyas de plata no se tornen de color negro por el paso del tiempo o la humedad del ambiente.

Normalmente, la mochila que utilizamos para ir al gimnasio, acaba adquiriendo un olor desagradable con el paso del tiempo por el sudor de la ropa, la humedad de las chanclas… Por suerte, acabar con este olor es muy fácil. Solo tenemos que meter un par de bolsitas de gel de sílice en el interior de la mochila, y dejar que actúen durante un par de días.

Teniendo todo esto en cuenta, ¡nunca más volveremos a tirarlas bolsitas blancas de las cajas de zapatos!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias