Ni Madrid ni Barcelona: ésta es la mejor calle de España para ir de tapas
Esta es la mejor calle para ir de tapas en España
Ni agua ni sol: el sencillo truco para mantener las flores de casa frescas y coloridas por más tiempo
La cantidad que jamás debes sacar del cajero: Hacienda te vigila y va a ir a por ti
España no es el segundo país más visitado del mundo por casualidad. La península ibérica es un completo de historia, lugares idílicos y una gastronomía que perfectamente puede ser la mejor del planeta. Por ello, en todo el territorio español puedes encontrar lugares únicos en los que degustar los encantos que vienen de nuestra tierra. Este es uno de los mejores lugares para ir de tapas en España… y no es ni Madrid ni Barcelona.
Ir de tapas es una tradición en España. Nuestro país se ha convertido en una referencia mundial en esta materia y este es uno de los motivos por el que millones de personas visitan al año nuestro suelo. Hasta el mes de agosto un total de 64,3 millones de turistas extranjeros visitaron nuestro país (un 12,3% más que el año anterior) y todo hace indicar que España superará los 90 millones de visitantes en todo el año.
Unos números que dejarán a España muy cerca de Francia, que el año pasado ocupó el primer puesto de los países más visitados del mundo con un total de 100 millones de turistas extranjeros. Nuestro país se acercará al primer puesto de la lista y además batirá un récord históricos de turistas en un año. Estos números dejan claro que España está de moda y esto también repercute en la economía ya que se espera que estos turistas hagan un gasto de 128.000 millones de euros según las proyecciones realizadas por el Instituto Nacional de Estadística.
Ver esta publicación en Instagram
Lógicamente, estos millones de turistas desarrollan uno de los ejercicios que mejor se le da a los turistas… y a los españoles. No es otro que salir de tapas por las diferentes ciudades repartidas por la península ibérica. Tomar una caña con una ración es deporte habitual en nuestro país y ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Granada son los máximos ejemplos de ello, además de San Sebastián y Bilbao con sus clásicos pinchos.
La mejor calle para ir de tapas en España
España tiene auténticos templos que rinden culto a las tapas pero en la península también puedes encontrar calles con un gran número de bares por metro cuadrado. Una de las mejores que puedes encontrar está en la ciudad de Logroño es la calle Laurel, en la que se encuentra alrededor de un centenar de establecimientos en los que puedes encontrar los mejores vinos del país donde también se hace una oda a la gastronomía.
La calle Laurel es una de las calles más históricas de la ciudad, ubicada en el centro de Logroño y que se ha convertido en los últimos años en una referencia gastronómica en toda España. Por ello, la capital de La Rioja también se ha convertido en uno de los lugares más visitados del norte de España a raíz del crecimiento de este tipo de turismo en el que también se rinde culto al vino tinto originario de la zona, el clásico Rioja.
Inmiscuirte en la calle Laurel es un disfrute para el paladar y esto se debe a establecimientos como el Bar Soriano, uno de los mejores lugares de la zona con su clásico ‘champi’, que está compuesto de una torre de tres champiñones sobre un lienzo de pan. Otro de los lugares con más solera en los 300 metros de longitud de la calle Laurel es el bar El Muro, con su clásico pincho que data de 1989, que tiene como nombre ‘El cojonudo’. Este es una de las mejores tapas de la zona ya que es pan relleno de carne de picadillo.
El bar más antiguo de la calle Laurel es el Blanco y negro, donde podrás encontrar el clásico matrimonio compuesto por pimiento verde, anchoas y boquerones. La mejor calle para ir de tapas en España también se caracteriza por sacar las mejores patatas bravas que la puedes encontrar en el bar Jubera. Otro lugar de obligada visita es La Tavina con su teja de careta de cerco que en su día incluso se llevó los elogios de grandes de la cocina como Ferran Adriá.
Así que entre otros muchos, estos son los mejores argumentos para visitar la mejor calle para ir de tapas en España. Fuera de Logroño se conoce como calle Laurel pero en la ciudad se le apoda como La senda de los elefantes… porque es muy probable que al salir… salgas trompa, como reza la página web de uno de los lugares más impresionantes de España.