Curiosidades
Puente de Mayo

Las mejores ideas para celebrar el puente de mayo

Tanto si tienes días de fiesta como si el 1 de mayo (que cae en miércoles) estarás en la ciudad, nada mejor que conocer las mejores ideas para celebrar el puente de mayo. Escápate, ve a un restaurante, haz una idea loca de aventura o inventa una jornada excepcional.

La desconexión, el bienestar y las reuniones sociales son protagonistas de estos días. ¿No sabes todavía que hacer? Aquí van algunos de los mejores planes.

Ideas para celebrar el puente de mayo

Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024

Una escapada a la capital española de la gastronomía de este año es un plan redondo. Oviedo es una ciudad preciosa que no te puedes perder. Según Jetcost, tienes muchas razones para acudir: La fabada, la sidra, el cachopo, sus incomparables quesos y excelsos mariscos, y con la llegada del AVE al principado será más fácil visitarla. La capital del Principado de Asturias, una ciudad de poco más de 220.000 habitantes, espera aprovechar esta oportunidad para fomentar su faceta gastronómica, apoyándose en sus sidrerías y restaurantes contemporáneos.

Hotel VP Plaza España Design 5*

Si estás en Madrid, entonces pasa unos días de ensueño, sea con o sin alojamiento en este hotel. Durante este Puente de Mayo podrás estar rodeada de exclusividad, relax, arte y cultura con la mejor gastronomía en el cielo de Madrid.

VP Plaza España Design 5*, reconocido como uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la capital y renombrado como el epicentro del arte en Madrid, presenta una propuesta exclusiva para huéspedes y visitantes que quieren exprimir al máximo sus días en la capital española rodeados de exclusividad, relax, arte y cultura y esto junto a la mejor gastronomía en el cielo de Madrid.

Para comenzar el día, tienes un exquisito desayuno bufé, luego te puedes sumergir en un oasis de bienestar y relajación en VP Biloba Spa, y como no, te quedas a comer y cenar en sus exclusivos restaurantes: el Ginkgo Restaurante & Sky Bar en la planta 12 del hotel, una de las azoteas más populares de la capital, con vistas panorámicas de 360 grados.

Una actividad de aventura

Si eres atrevido y puedes escaparte bien cerca de Madrid, entonces debes ir al Skydrive Madrid. Allí puedes experimentar el salto Tándem, una de las modalidades más practicadas diariamente en todo el mundo, para conocer y experimentar la caída libre sin necesidad de convertirse en paracaidista deportivo.

Se salta junto a un instructor profesional equipado con un paracaídas especialmente diseñado para poder soportar el peso de dos personas. Pasarás un día inolvidable que no vas a olvidar.

Cocina japo-fusión: ideas para el puente de mayo

Tenemos dos propuestas. Pues la cocina japonesa fusión son las claves de la magia de Lamonarracha, en varios lugares de Madrid capital y Pozuelo de Alarcón. Un concepto de cocina nipona, serio en el fondo, pero divertido en la forma, que empezó triunfando con su mimado delivery y que hoy cuenta con cuatro restaurantes en puntos clave de Madrid…

los responsables de ello son Carlos Rojo y Alejandra Santos, una pareja de emprendedores con una trayectoria impactante teniendo en cuenta su juventud.

Aquí lo de respetar la materia prima no es un tópico, es un compromiso real de calidad en cada ingrediente, que se busca que sea lo más artesano posible. Por esto surgen recetas como el Bao de atún rojo salvaje con huevo de codorniz, el Roll tempurizado de anguila con foie, un chispeante Nigiri de salmón flambeado con lima.

La otra propuesta es el Jay’s Japanesse, el exquisito japonés de Tuset (Barcelona), un local tan íntimo como elegante, asociado al Gatsby dinner& club, en el que disfrutar de su gran coctelería y de las esencias de la mejor comida nipona.

Decoración art decó y cocina a la vista para disfrutar del show de los sushiman. Puedes tomar platos tan exquisitos como ensalada de langostinos, taco tartar de salmón, sushi variado, costillas de wagyu, tiramisú verde, y más.

Escapada a Verona

Si eres de los afortunados que te escaparás algunos días en este puente de mayo, entonces nada mejor que escoger Verona, en Italia. No es tan concurrido como Roma y tiene piezas de arquitectura realmente fascinantes.

¿Qué puedes visitar? Tienes el puente Scaligero, fortificado, sobre él tienes vistas de la ciudad. También está el Giardino Giusti, jardines renacentistas que permite descansar; o el museo de Castelvecchio, está dentro el castillo del mismo nombre, y acoge una colección de arte medieval y renacentista.

Como no, tenemos la famosa Casa de Julieta (Casa di Giulietta), que se asocia a la más conocida historia de amor entre Romeo y Julieta, del escritor William Shakespeare. Puedes ver el famoso balcón y dejar un mensaje de amor en la pared, entre otros.

Entre las diversas plazas: la Piazza dei Signori, que destaca como no, por su arquitectura, figuras, monumentos, y la estatua de Dante Alighieri, el poeta italiano.