Compras

El mejor aceite del mundo está en El Corte Inglés… y este es su precio

Mejor aceite oliva
Aceite oliva
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El aceite de oliva es uno de los productos básicos de la dieta mediterránea, considerada por los nutricionistas la más saludable del mundo. En el mercado podemos encontrar multitud de marcas diferentes, así que a veces resulta complicado saber cuál es el mejor aceite de todos.

Pues bien, una forma sencilla de averiguarlo es fijarnos en los resultados del ‘NYIOOC World Olive Oil Competition’, el principal concurso de aceite de oliva virgen extra a nivel internacional. Cada año se publica el ranking de este concurso, que reconoce a los mejores aceites de oliva y sus productores. El jurado lo forman un grupo de expertos que siguen un protocolo muy estricto a la hora de analizar cada aceite, valorando aspectos sensoriales y de calidad.

¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo?

Pues bien, dos aceites premium de El Corte Inglés Selection se han hecho con el primer puesto. Claro que no lo han tenido nada fácil porque han tenido que competir con casi 1.100 aceites de oliva virgen extra de 28 países de todo el mundo.

Aceite de Oliva Virgen Extra (variedad picual) El Corte Inglés Selection con el cobranding de Oro Bailen

La máxima puntuación la ha obtenido el aceite de oliva virgen extra en la variedad picual, en botella de 500 ml, El Corte Inglés Selection con el cobranding de Oro Bailen. La almazara jienense Oro de Bailén se encuentra en un área de cultivo de Andalucía donde la variedad picual es la gran protagonista.

El color del aceite es verde con tendencia al amarillo, y su aroma y su sabor son muy ricos en matices. El sabor tiene un toque picante y frutal, con cierto amargor. Es uno de los más resistentes a la oxidación y estables, así que destaca por su buena conservación.

Aceite de Oliva Virgen Extra (variedad hojiblanca) El Corte Inglés Selection con el cobranding de Almazara de la Subbética

También ha conseguido la medalla de oro el aceite de oliva virgen extra en la variedad hojiblanca, El Corte Inglés Selection con el cobranding de Almazara de la Subbética. Es el aceite más versátil y tiene un amplio abanico de aromas y sabores, así que tiene el punto de equilibrio perfecto, ni demasiado suave ni demasiado amargo.

El precio de ambos aceites es de 7,95 euros la botella de 500 ml. Están disponibles tanto en la tienda online como en los supermercados de El Corte Inglés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias