Curiosidades
Decoración hogar

Marie Kondo nos da las claves para tener un recibidor de revista

Tras las vacaciones, volvemos a las rutinas y te fijas más en tu casa. Con algunos toques, basta para redecorar algunos aspectos de tu hogar. La gurú del orden, Marie Kondo, nos da las claves para tener un recibidor de revista.

Porque la entrada de la casa dice mucho de nosotros y del resto de habitáculos de nuestro hogar, por esto es imprescindible tenerlo cuidado.

Cómo tener un recibidor de revista

Tan sólo con entrar en casa, debemos esperar un ambiente cálido y todo ordenado. Esto nos ayudará a tener calma y paz para llegar y estar bien en el resto de habitaciones.

Y como Marie Kondo aboga por el orden en toda la casa, este espacio no iba a ser una excepción.

Menos es más

Como todo, y más en el método que profesa la japonesa, menos es más, para evitar que haya demasiadas cosas donde no tocan, como es el caso de la entrada de casa.

Debemos pensar en qué necesitamos. Es decir, aquí suelen estar tanto las chaquetas como algunos complementos especialmente en invierno.

Mobiliario práctico

Un ejemplo es un simple perchero y un espejo en un lugar pequeño. Y con esto tendremos bastante para dejar chaquetas, bufandas y bolsos.

Pequeño banco para guardar cosas

Siempre que nos quepa, algo práctico es dejar un banco para que uno pueda ponerse los zapatos de la forma más cómoda y, de paso, poder dejar en su interior, algunos enseres que no caben en otro sitio.

Así tenemos un dos por uno, es decir, un banco a la vez sirve para poder almacenar zapatos y otros.

Buenos aromas

Como es el primer lugar que verán tus invitados, y tú, cuando entres por casa, esta zona debe desprender un buen aroma. Si puede ser, es vital que sea el mismo en todo el hogar, para llevar una misma línea aromática y que no sea distinta. Pues esto puede llegar a confundir y no ser del todo claro lo que te vas a encontrar en otras estancias.

Vegetación

Si se puede, deja en esta zona una planta, ya que ofrecerá una cálida y viva bienvenida. Debe ser una planta que no sea nada complicada de mantener o bien que también puedas dejar fuera en determinadas estaciones del año.

Los detalles importan

Y , por último, el método de Marie Kondo apuesta por dar ese toque distinto y de decoración a base de fotos, un detalle que cuelgue en la pared o puerta, una frase de bienvenida y algo que llame la atención.