Curiosidades
Cocina

Llena un frasco con estos ingredientes y di adiós a los malos olores en la cocina

La cocina es una de las estancias de la casa que corre el riesgo de ser invadida por malos olores. No es sólo lo que cocinamos que dependiendo del plato en cuestión puede dejar un fuerte olor, sino que además está el cubo de la basura o también los olores que a veces pueden salir del fregadero. En definitiva malos olores en la cocina que pueden durar días pero con los que podemos acabar si cogemos un frasco y lo llenamos con los ingredientes que a continuación os vamos a revelar.

Los ingredientes para acabar con los malos olores en la cocina

En resumen, aunque la cocina se limpie, lave y desinfecte a fondo, a veces puede haber malos olores que incluso pueden invadir toda la casa. Pero, ¿cómo es posible resolver este problema de forma fácil, eficaz y rápida? ¡Existe una solución!.

Cuando se trata de cocinar, los perfumes y fragancias pueden viajar por toda la casa, pero lamentablemente lo mismo puede pasar con los malos olores, lo que puede ser muy inconveniente cuando tienes invitados en la casa.

A día de hoy existen muchos productos y métodos en el mercado y trucos en internet que permiten solucionar este problema desde la primera aplicación, pero en realidad el resultado muchas veces no es tan satisfactorio como podría parecer o de hecho nos obliga a tener que estar repitiendo cada dos por tres la aplicación del producto o del remedio en cuestión. Por suerte existe algo que resulta mucho más eficaz.

El método del que os vamos a hablar sin embargo tiene raíces muy profundas en la cultura y costumbres del pasado, de hecho usarlo será muy fácil y los malos olores finalmente tenderán a alejarse de su querida cocina. Para llevar a cabo este truco, sin embargo, primero debes comprobar si tienes en casa un bonito bote de cristal, bicarbonato, vinagre, limón y una naranja.

Primero necesitarás abrir el frasco y verter el bicarbonato, un poco de agua y de vinagre adentro, después de una buena mezcla también necesitarás mojar las cáscaras de limón y naranja en la mezcla, es mejor que estas sean finas y cuantas más mejor. Después de lo cual se puede volver a remover bien y se puede dejar abierto en la cocina para eliminar los malos olores. No hace falta que hagas nada más. Puedes dejar el frasco abierto durante varios meses sin problema y notarás que el olor de la mezcla lo inunda todo. Pasado ese tiempo y si ya no hay olor repite de nuevo y vuelve a olvidarte de los malos olores durante meses.