Hogar

Cómo evitar malos olores en casa

Cómo evitar malos olores en casa
Cómo evitar malos olores en casa

A veces, no es nada fácil conservar nuestro hogar limpio aunque lo hagamos a diario. Por esto hay que evitar malos olores en casa con trucos que ya podemos adoptar para establecer unos buenos hábitos desde ahora mismo.

Hay determinadas zonas de la casa que olerán peor que otras, especialmente donde se está más cerrado o donde se acumulan bacterias como la cocina. ¿Qué debemos hacer?

Ventilar cada día

Es importante ventilar todas las estancias de la casa a diario. Es suficiente con abrir las ventajas unos minutos, si es que no hace falta mucho más y con ello el aire correrá y las habitaciones dejarán que se ventilen y se evitarán malos olores en casa.

Limpiar nuestros electrodomésticos

Pensamos que son máquinas eternas que se limpian solas, y nada más lejos de la realidad. Así hay que limpiar la lavadora o el lavavajillas porque son eje de humedades, bacterias y de malos olores. Hay que aplicar el jabón de lavavajillas, el antical y poner especial atención a las piezas interiores porque se pueden deteriorar.

El moho que se puede acumular en las gomas de estos aparatos puede quitarse si se realiza un mantenimiento adecuado.

Limpiar la nevera

Y hemos destacado que la cocina es una de las zonas que puede desprender peores olores. La nevera es uno de los electrodomésticos que acumula también bacterias por los alimentos que hay ahí. Es importante limpiarla, vaciar los alimentos, ver los que están caducados o los que tiene ya una fecha de caducidad cercana para dejarlos en primera línea.

Bicarbonato y vinagre

Estos dos materiales suelen usarse para quitar aquellas manchas que no se acaban de ir con agua y jabón, y que permiten limpiar mejor toda la casa, especialmente los suelos. Con esto es fácil evitar malos olores en casa.

Una gran gama de ambientadores

Estos productos van perfectos para dar buen olor a nuestro hogar. Aunque es verdad que lo más importante es acabar con aquellas fuentes y causas que provocan estos malos olores.

Por esto una vez esté la casa limpia entonces es cuando debemos colocar los ambientadores en ventanas o rincones en la casa. Hay actualmente de infinidad de olores pero es mejor que no sean demasiado fuertes si no más bien suaves.

Desde la lavanda, a olores de pino y hasta marinos. Podemos hacer que diferentes rincones huelan de un olor distinto, especialmente el baño, el comedor o alguna habitación.

Los aceites esenciales son también remedios para dar a la casa esa fragancia de hogar que se merece.

Lo último en Estilo

Últimas noticias