Listado del Ministerio de Sanidad de destinos a evitar por el coronavirus
¿A dónde no debes viajar?
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La situación por el coronavirus evoluciona a gran velocidad. En España ya hay 1.690 casos confirmados y casi 40 fallecimientos. Si tienes que viajar sí o sí, seguro que te interesa conocer cuáles son los destinos a evitar por el coronavirus. En las últimas horas el Ministerio de Sanidad ha publicado un listado.
¿Qué dice el Ministerio de Sanidad?
El pasado 9 de marzo se decretó el aislamiento de Italia. Una medida inédita en Europa y que obliga a más de 60 millones de personas a permanecer en sus casas. Ayer por la tarde se cancelaron todos los vuelos entre Italia y España. Por lo tanto, viajar a este país no es en absoluto recomendable.
Pero, todavía hay más. El Ministerio de Sanidad extiende los destinos a evitar por el coronavirus a aquellos lugares donde hay un gran número de contagios: China (a excepción de Hong Kong y Macao), Japón, Corea del Sur, Irán y Singapur. Estos son los países que aparecen en estos momentos en la lista, pero quizá en los próximos días se añadan más.
Medidas de otros países
Más allá de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad de España, si tienes un viaje, es muy conveniente que consultes las páginas oficiales del destino. Hay algunos países como Israel que desde el pasado 4 de marzo obliga a pasar 15 días en cuarentena a todos los viajeros procedentes de España y otros países europeos.
Por su parte, Moscú, la capital rusa, ha decretado la obligatoriedad de confinarse en casa durante 15 días. Una medida que se aplica a todas las personas procedentes de países con un alto número de contagios, entre ellos España.
Arabia Saudí es otro de los países que ha establecido una serie de restricciones en sus fronteras con el objetivo de proteger a su población. Actualmente los vuelos entre Arabia Saudí y España están suspendidos.
Ahora ya conoces cuáles son los destinos a evitar por el coronavirus.
Lo último en Curiosidades
-
Ni lejía ni amoniaco: lo que debes añadir al agua de la fregona para dejar el suelo limpio y brillante
-
Me regalaron una freidora de aire y cometí el peor error: ojalá alguien me hubiera dado cuenta antes
-
La curiosa expresión que utilizamos todos los españoles a diario, pero que nació en la calle del Príncipe de Madrid
-
Ni lentejas ni arroz: estos son los alimentos que debes guardar en caso de apocalipsis, según la ciencia
-
Adiós a esta planta que tenía tu abuela: los jardineros advierten lo que no quieres escuchar
Últimas noticias
-
Dos tripulantes muertos en la colisión de un buque escuela mexicano contra el Puente de Brooklyn
-
Giro en la incapacidad permanente: la Seguridad Social lo cambia todo y no estamos preparados
-
Desaparece El Niño y Jorge Rey lanza una advertencia que preocupa: «Este fenómeno no es normal»
-
Descubrimiento histórico: encuentran un tesoro que revela cómo trabajaban el oro en Grecia hace 3.500 años
-
Adiós al impuesto de sucesiones: despídete de pagarlo si estás en esta lista