Europa

La isla paradisíaca de Europa que te hará sentir como si estuvieras en el Caribe

Isla paradisíaca Europa
Islas Azores
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Te imaginas viajar a una isla paradisíaca sin salir de Europa? Por increíble que parezca, en el Viejo Continente hay un archipiélago cuyos paisajes son prácticamente idénticos a los de Hawai. Naturaleza en estado puro y playas salvajes que se quedarán grabados en tu memoria para siempre. Hablamos de Las Azores, un grupo de nueve islas portuguesas ubicadas en mitad del océano Atlántico, a unos 1.400 kilómetros de distancia al oeste de Lisboa.

Cualquier época del año es buena para disfrutar de Las Azores ya que la temperatura en el archipiélago es muy agradable durante todo el año: 13 grados en invierno y 24 grados en verano. La vegetación es propia de zonas subtropicales húmedas, lo que les da a las islas un encanto muy especial, que no se puede encontrar en ningún otro sitio de Europa.

Las Azores, la isla paradisíaca de Europa

Todas las islas son increíbles, pero si tu viaje es de una semana y es tu primera vez en el archipiélago portugués, la de São Miguel es fantástica para una primera toma de contacto. Es la isla principal de Las Azores, y también la más turística. Tiene muchísimas cosas para ver, y la oferta gastronómica es muy amplia, así que en ella puedes disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.

Un auténtico paraíso en la Tierra, que te encantará si eres un gran amante de la naturaleza. Su capital, Ponta Delgada, es una ciudad muy peculiar. Sus calles adoquinadas con casas de los siglos XVII al XIX son preciosas. Lo mejor es alquilar un coche para descubrir todos los rincones São Miguel, a lo largo de costas escarpadas y pueblos pintorescos. En la costa sur hay calas de arena blanca en las que te sentirás como si estuvieras en una playa del Caribe.

@marticasadevall

Apuntalo en tu lista de próximos viajes. | Islas Azores🌏🤩🇵🇹 #Azores #nature #sãomiguel #portuga

♬ оригинальный звук – zotov

Si prefieres disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, puedes animarte a visitar Santa María, la tercera isla más pequeña. Llena de playas de arena blanca, bahías protegidas y un paisaje montañoso de lo más hermoso, alberga pueblos tan bonitos como Santo Espírito, São Pedro y Almagreira.

La isla de Terceira también merece mucho la pena. Aquí se encuentra Angra do Heroísmo, la capital histórica de Las Azores. Su origen data de la primera mitad del siglo XVI, y en la actualidad está declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las fortificaciones de San Sebastián y San João Baptista son una visita obligada en la isla. Todos los pueblos se encuentran en la costa sur, mientras que el interior está deshabitado.

¿Quieres conocer esta isla paradisíaca de Europa?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias