Redes sociales

Gas: la nueva red social que sube como la espuma

Gas: la nueva red social que sube como la espuma
Gas: la nueva red social que sube como la espuma

Mientras la mayoría de nosotros seguimos usando las redes sociales típicas, como Facebook, Instagram o Twitter, continúan surgiendo nuevas plataformas que plantean otras maneras de relacionarnos a través de los móviles. Es el caso de Gas, ¿la conoces?

Una de las apariciones más interesantes en los últimos tiempos es la de Gas, una red social que se ha posicionado por delante de la propia TikTok e incluso de BeReal en lo que hace a la cantidad de descargas en smartphones.

La plataforma de los cumplidos

Si bien se encuentra disponible únicamente en algunos estados de los Estados Unidos, en todos ellos ya es furor. Esto hace suponer que sus creadores tomarán, más temprano que tarde, la decisión de expandirse al mundo.

La clave de su éxito parece dada porque propone una interacción completamente diferente a lo que conocemos. Básicamente, esto se traduce en que todos los intercambios entre los usuarios deben ser 100% positivos.

Teniendo en cuenta que el impacto emocional de las redes sociales es uno de los ejes de debate respecto de cómo nos afecta el uso de teléfonos inteligentes, es una grata noticia que haya aplicaciones que ofrezcan otras opciones.

La idea de sus desarrolladores es dejar de lado esa toxicidad reinante en otras redes, y su fundador Nikita Bier reconoció que están sumando unos 30.000 usuarios por hora, con millones de miembros activos.

¿Cómo funciona Gas?

Aprender a utilizar la red no representa ningún problema importante, ni siquiera para quienes no estén demasiado habituados a este tipo de contenidos, porque consiste en responder preguntas con una connotación optimista.

Por ejemplo, tendrás que contestar a cuestiones como «¿quién entró a tu vida y lo cambió todo desde entonces?». Evidentemente, ante ese tipo de preguntas, no hay lugar para ser negativos o destilar odio contra los demás.

Lo curioso es que la red intenta establecer asociaciones entre sus usuarios, por lo que invita a elegir nombres entre las personas del círculo de cada uno, fomentando las interacciones positivas o el fortalecimiento de los vínculos.

¿Por qué esa denominación?

Cuando alguien es mencionado por otro, inmediatamente recibe una llama que significa que le han dado «gas». Cabe aclarar que en el argot norteamericano esto se entiende como darle un poco de ánimo a otra persona.

Evidentemente, de ahí viene el nombre de esta red social que intentará destronar a las actuales brindando espacio para unas relaciones más saludables, en las que no haya esa inducción al maltrato que tienen otras populares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias