El fallo de seguridad de WhatsApp: cualquiera puede entrar en tus chats de grupo
¡Un fallo de seguridad muy grave!
WhatsApp es actualmente la aplicación más popular de todo el mundo, con más de 1.500 millones de usuarios a nivel global. Pues bien, recientemente se ha detectado un fallo de seguridad en WhatsApp muy grave, que permite que cualquier persona pueda acceder a tus chats de grupo simplemente utilizando una serie de funciones básicas de Google. Sí, así de fácil.
Google está indexando en su motor de búsqueda todos los chats de grupo de WhatsApp. ¿Qué ocurre? Que cualquier usuario, sin necesidad de tener grandes conocimientos de informática, puede dar con los chats de terceras personas y entrar en ellos de forma sencilla. De esta manera, puede leer las conversaciones, conocer el número de teléfono de todos los miembros del chat grupal, e incluso descargarse las fotos y los vídeos compartidos.
¿Cómo se ha detectado el fallo de seguridad de WhatsApp?
La alerta la ha dado el conocido periodista Jordan Wilton. Fue él quien descubrió que cuando un usuario le invitaba a otro a unirse a un grupo de WhatsApp mediante un link, Google indexaba el enlace.
Los links de los grupos de WhatsApp se componen de dos partes. Una que es siempre igual, para todos los grupos. Y otra que es propia de cada grupo, compuesta por el nombre del mismo. Pues bien, conociendo la parte común y buscándola en Google un usuario puede acceder a cualquier grupo. Si además conoce algunas de las palabras presentes en el nombre de un determinado grupo, podría acceder a él aún sin estar invitado.
Durante la investigación, el periodista pudo acceder a numerosos grupos de WhatsApp privados, incluidos varios de ONGs acreditadas por la ONU.
Temas:
Lo último en Curiosidades
-
La forma correcta de lavar los melocotones para asegurarte de que no tienen restos de pesticidas o bacterias
-
Casi nadie lo sabe pero éste es el nombre de las bolas rojas que están en los cables de alta tensión
-
Pensarás que estás en Hawái pero sin salir de España: he ido este verano y es la playa más bonita del mundo
-
Ni vinagre ni amoniaco: el sencillo truco para abrillantar los azulejos de la cocina en menos de 15 minutos
-
Ni lejía ni bicarbonato: este producto que tienes en casa elimina las manchas imposibles en la ropa
Últimas noticias
-
Starmer condiniona el reconocimiento del Reino Unido a Palestina como Estado a un plan de paz «más amplio»
-
Von der Leyen y Trump buscarán alcanzar un acuerdo comercial el domingo en Escocia sobre los aranceles
-
Oficial: Rodrigo de Paul deja el Atlético para marcharse al Inter Miami con Messi
-
Las jugadoras explican el crecimiento de España: «Había talento pero físicamente no estábamos a la altura»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 25 de julio de 2025