Mitología

Seguro que siempre te lo has preguntado: ¿existen realmente las sirenas?

Seguro que siempre te lo has preguntado: ¿existen realmente las sirenas?
Seguro que siempre te lo has preguntado: ¿existen realmente las sirenas?

Hay diversas criaturas que han dado lugar a dibujos, series, películas y más, y de la que ya nos hemos acostumbrado. En este caso, queremos saber si existen realmente las sirenas. Ante todo, debemos decir que no hay una clara evidencia científica de que tales criaturas sean reales, por lo que, partiendo de esta premisa, hay cosas que se quedan en la imaginación de cada uno.

Se cree que son criaturas mitológicas que, del mismo modo que los dragones o los unicornios, pertenecen a la leyenda popular.

¿Existen realmente las sirenas?

En realidad, las hemos visto en toda la historia, y por esto a veces nos parecen muy reales. Por poner ejemplos, durante la antigüedad clásica, estos personajes eran seres híbridos, de manera que tenían cuerpo de ave y rostro de mujer.

Luego, la cosa cambió y eran tal como las conocemos ahora, es decir, mitad pez, mitad humano, con cuerpo y rostros de mujer. Además su voz era delicada a atraía a los marineros.

Que hablamos ahora de sirenas no es algo actual. La cosa viene de largo , puesto que ya se tocaba esta figura en la Odisea de Homero. En diversas épocas se creía de su existencia, de igual forma que de otras figuras especiales, porque era una especie bondad o de maldad, según cada una de las criaturas existentes.

Creer o no crees

De igual forma , entonces, que pasa con los dioses, los duendes o bien los extraterrestres, cada uno es libre de creer o no sobre su existencia. Aunque no lo creas, durante un tiempo, se investigó sobre la presencia de sirenas en diversos lugares y se han analizado restos de lo que se creía que podía ser algo parecido.

En algunas investigaciones de diversos expertos, se hallaron huesos muy extraños de pelvis, así como estructuras de manos y caderas de un animal erguido. Se dice que estas pruebas fueron requisadas por las autoridades.

Por esto  los defensores de la existencia de las sirenas señalan que fue un movimiento para evitar que se siguiera investigando sobre el tema. Pero realmente no hay evidencia científica, como hemos señalado anteriormente.

Durante la historia, se han investigado a través de estudios y hasta se han realizado documentales sobre este tema, como el de Paul Robertson, investigador y biólogo de la NOAA, con su documental ‘Sirenas: la nueva evidencia’. En él daba señales de que las sirenas eran reales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias