Mundo

¿Existen los duendes en la vida real?

¿Existen lo duendes?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos nos hemos preguntado en alguna ocasión si los duendes existen en la vida real. Los hemos visto decenas de veces en películas y series, pero siempre con la creencia de que son criaturas mitológicas fantásticas. Desde la antigüedad, están presentes en el folclore de multitud de culturas de todo el mundo. La RAE define el duende como «espíritu fantástico, con figura de viejo o de niño en las narraciones tradicionales, que habita en algunas casas y causa en ellas trastorno y estruendo».

Son fáciles de identificar por su pequeña estatura, su cuerpo grueso, su cara arrugada y su nariz prominente. Suelen tener la espalda encorvada y siempre sorprenden porque pueden aparecer en medio del camino o bien por la noche cuando nadie se lo espera, siempre que se trate de lo que nos han regalado los cuentos y otros.

¿Existen los duendes?

Los duendes de color verde son los más conocidos de todos. Se dice que viven en bosques, aunque muy pocas personas han tenido la oportunidad de verlos. Aunque no son tan populares, también existen los duendes malvados que roban las almas de las personas mediante hechizos.

Diversas fuentes señalan que su palabra significa “duende de casa” que realmente es el que está guardando y vigilando la casa. Se dice también que son protectores y que son como los elfos que hemos visto en muchos lugares siempre dentro de la ficción.

En otras culturas, estas criaturas son  vistas de manera positiva, mientras que en otras tienen magia y pueden también hacer daño si están en paralelo con otras criaturas.

Datos curiosos

Los duendes son grandes expertos en el mundo de la magia. Dominan las ciencias ocultas y la adivinación, y son ellos quienes elegir cómo, cuándo y dónde serán vistos, y también por quién.

¿Sabes cuánto viven los duendes? Aproximadamente 500 años. Hay un dato muy curioso sobre ellos, y es que pueden tomar la forma física que quieran: perro, gato… Teniendo esto en cuenta, es muy probable que todos nosotros hayamos visto alguno, pero no lo sepamos.

Pero, ante la pregunta ¿realmente existen? No hay nada probado de que sea así. Se trata más bien algo de la mitología que es cuando aparecieron por primera vez. De todas formas, depende de la creencia de cada persona.

«Por otra parte, los vampiros siempre son hombres. Y lo mismo ocurre con los duendes. Y los dos son peligrosos. Pero ninguno de los dos es ni la mitad de peligroso que una bruja de verdad». Roald Dahl

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias