Un organismo encontrado en el Parque canadiense de Standley

Los detalles de la extraña criatura que está revolucionando Internet

criatura
Los detalles de la extraña criatura que esta revolucionando Internet

La naturaleza es capaz de crear las criaturas más bellas que hayas podido ver jamás. Los caballitos de mar, los corales o los tigres son algunos de los ejemplos más destacados de la hermosura natural que pueden llegar a tener algunos seres vivos. El cuerpo humano también entra dentro de una creación tan compleja como bonita que además incluye unos rasgos identificativos para cada especie. Pero no todo en la naturaleza podía ser idílico, también existen creaciones que parecen haber sido engendradas por un ser impropio de este planeta.

Dicen que el amor es ciego, la naturaleza, en algunos casos, también lo es. No todo iban a ser organismo con pelajes coloridos o formas sinuosas, también existen algunos seres vivos que provocan cierta repugnancia según la sensibilidad de cada uno. En este caso hablamos de una extraña criatura que localizada en Canadá que está revolucionando Internet debido a un aspecto que deja mucho que desear. Un auténtico misterio que vamos a resolver desde Okdiario.

¿Qué es esta cosa?

criatura
«Pectinattela magnifica» en su hábitat

Seguramente esa haya sido la pregunta que muchos de vosotros os hayáis hecho la ver la imagen principal de este artículo. Una extraña criatura definida por muchos como un «bicho», una «asquerosidad» o incluso un «monstruo». Pero recordad que no hay que juzgar a los seres vivos por su apariencia y por eso te vamos a explicar todo lo que se conoce de este… ¿animal?

Esta criatura recibe el nombre de Pectinattela magnifica, una especie de briozoo de grandes dimensiones que fue encontrado en las aguas de un lago del Parque Standley (Vancouver, Canadá). Un entorno natural que se ha visto sorprendido por el repentino descubrimiento de este ser vivo tan peculiar. Cabe destacar que este organismo que se define como una criatura marítima invertebrada, similar a una babosa gigante, que ha sido hallada en escasas ocasiones.

«No digo diferente. Digo raro»

criatura
Se semeja con el cuerpo de una babosa

Si algo sorprende de la Pectinattela magnifica es su capacidad para extrañar a todo el mundo que la ve. Un espécimen más que extraño con un aspecto gelatinoso y viscoso, algunos dirían que repugnante. Un descubrimiento que corre del cargo de la Sociedad Ecológica del recinto en el estanque Lost Lagoon. Hallazgo que no vino solo, ya que los científicos se dieron cuenta de que este tipo de criaturas inundan las profundidades del lago canadiense durante el periodo estival.

Con una antigüedad datada en unos 500 millones de años, estos seres vivos son completamente inofensivos. Únicamente se alimentan de organismos microoscópicos que habitan en el lago, un rasgo completamente positivo para la limpieza de las aguas. Es decir, que esta especie de babosa que seguramente hayas juzgado por su fealdad se define como uno de los mejores filtradores naturales de agua del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias