Ciencia

Un estudio revela que si tomas vitamina D dos veces al día podrás acabar con el vértigo

Un estudio realizado en Corea ha revelado que tomar vitamina D y un suplemento de calcio puede servir para acabar con el vértigo

acabar vértigo
Tomar vitamina D puede ser la solución para las personas con vértigo

Muchas son las personas que sufren de vértigo o que se marean fácilmente cuando se encuentran a cierta altura y aunque podemos tomar cierta medicación para reducir la ansiedad que provoca el vértigo, parece que un reciente estudio realizado en Corea, ha llegado a la conclusión que la vitamina D serviría para acabar con el vértigo del todo.

Toma vitamina D dos veces al día y podrás acabar con el vértigo

«Nuestro estudio sugiere que para las personas con vértigo posicional paroxístico benigno, tomar un suplemento de vitamina D y calcio es una forma simple y de bajo riesgo de prevenir la recurrencia del vértigo», dijo el investigador del estudio Ji-Soo Kim de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur.

«Para empezar, es especialmente eficaz si tienes niveles bajos de vitamina D», escribió Kim en el artículo del  estudio publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

El vértigo posicional paroxístico benigno ocurre cuando se produce un cambio en la posición de la cabeza que da una sensación repentina de estar girando. Es uno de los tipos más comunes de vértigo y lo cierto es que las personas que lo sufren pueden llegar a descubrir cómo  interrumpe su vida diaria o les hace perder días en el trabajo.

Cómo fue el estudio

Para el estudio realizado, se observó a 957 personas en Corea con vértigo posicional paroxístico benigno que fueron tratados con éxito con los movimientos de la cabeza. Los participantes se dividieron en dos grupos, intervención y observación.

Las 445 personas en el grupo de intervención tomaron sus niveles de vitamina D al comienzo del estudio. Las 348 personas con niveles de vitamina D por debajo de 20 nanogramos por mililitro (ng / mL) comenzaron con suplementos con 400 unidades internacionales de vitamina D y 500 miligramos de calcio dos veces al día, mientras que aquellos con niveles de vitamina D iguales o superiores a 20 ng / mL no recibieron suplementos.

Según el estudio, 512 personas del grupo de observación no controlaron sus niveles de vitamina D y no recibieron suplementos.

Aquellos en el grupo de intervención que tomaron los suplementos tuvieron una tasa de recurrencia más baja de episodios de vértigo después de un promedio de un año que los del grupo de observación. Las personas que tomaban suplementos tenían una tasa de recurrencia promedio de 0,83 veces por persona-año, en comparación con 1,10 veces por persona-año para los del grupo de observación, o una reducción del 24% en la tasa de recurrencia anual.

Parecía haber además un mayor beneficio para aquellos que tenían más deficiencia de vitamina D al comienzo del estudio.

«Nuestro estudio sugiere que un tratamiento económico y de bajo riesgo, como la vitamina D y las tabletas de calcio, puede ser eficaz para prevenir este trastorno común y comúnmente recurrente», matizó Kim.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias