Esto es lo que significan las etiquetas de los zapatos
El truco de Tiktok que se hace viral: a partir de ahora ya no doblarás mal los jerséis
El mejor truco para conseguir que la ropa no huela a humedad en invierno
El trucazo casero para meter más ropa en una maleta de cabina
¿Alguna vez te has fijado en las etiquetas de los zapatos? Por lo general, solemos prestar mucha atención a las etiquetas de la ropa, sobre todo en lo que a las instrucciones de lavado se refiere, pero apenas reparamos en las del calzado. Y es un gran error.
Porque escoger los zapatos adecuados es fundamental para cuidar la salud de los pies y evitar callos, rozaduras, juanetes e incluso una mala postura al caminar. De su composición y materiales depende en gran medida que el zapato sea flexible, cómodo y se adapte al pie. También tiene una gran repercusión en la amortiguación de la pisada, la transpiración y el aislamiento del frío.
¿Qué significado tienen las etiquetas de los zapatos?
Pues bien, todo esto lo puedes saber fijándote en las etiqueta cuando vayas a comprar unos zapatos. Todos incluyen una etiqueta con seis símbolos: tres en la parte superior o a la izquierda que indican las partes del modelo (empeine, forro y plantilla y suela) y tres en la parte inferior o a la derecha que hacen referencia al material de cada una de las partes. Cada marca puede añadir más símbolos si lo considera necesario, pero estos son imprescindibles.
Estos son los materiales con los que pueden estar hechos los zapatos:
- Cuero: aparece simbolizado con forma de una piel extendida. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores materiales para la fabricación del calzado, ya que es elástico y suave. Reduce en gran medida el riesgo de que produzca rozaduras y permite que el pie transpire para evitar sudor y malos olores.
- Cuero untado: el símbolo es el mismo que el anterior, pero con un rombo en el interior. Significa que el calzado es de piel y cuenta con una capa de untamiento de más de 15 milímetros.
- Textil: el calzado está fabricado con materiales de tela como el lino, la lona o el algodón, entre otros, cuando el símbolo es de unas fibras entrelazadas. Estos zapatos también son elásticos y suaves y transpiran con facilidad. Son más fáciles de limpiar que los de cuero pero menos resistentes.
- Otro: el símbolo de un rombo indica otros materiales, que pueden ser goma, cuero de imitación, plástico o polipiel, por ejemplo. Es el más común en las suelas de los zapatos.
Conociendo qué significa cada uno de estos símbolos que aparecen en las etiquetas de los zapatos, sabrás de qué material está fabricada cada una de las partes de los mismos cuando vayas a comprarlos.
Temas:
- Zapatos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
-
La solución al problema que tienes en casa lo puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
-
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
Últimas noticias
-
Detienen en Murcia a uno de los 10 fugitivos más buscados de España condenado por asesinato: Jesús Heredia
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Un ex campeón de la Fórmula 1 arremete duramente contra Michael Schumacher