Curiosidades
Frutas

La diferencia entre las sandías lisas y rayadas y cuál es más dulce

La sandía es una de las frutas del verano por excelencia y aunque a la hora de ir a comprarla suelen darse recomendaciones que tienen que ver con el hecho de palparla o también de cogerla en brazos para comprobar su peso, lo cierto es que más determinante será fijarse en su piel. Por este motivo queremos explicaros ahora cuál es la diferencia entre las sandías lisas y rayadas y cuál es más dulce

Diferencia entre sandías lisas y rayadas

La sandía es una fruta que contiene mucha cantidad de agua por lo que es de las más recomendables en verano, junto al melón. Gracias a estas dos frutas que además son de temporada, podemos mantenernos hidratados pero para disfrutarlas al máximo es importante que su sabor sea lo más dulce posible.

Al ir a comprar tu sandía puedes fijarte en que existen de distintas formas o tamaños, pero también nos fijamos en que las hay de piel lisa mientras que otras son rayadas. ¿En qué se diferencian? Generalmente las que son lisas son sandías del género diploide que no sólo se caracterizan por esa piel sin ventas sino porque además generan semillas y además las pepitas en su interior son muy oscuras. Las que tienen rayas en cambio, son del género tiploides y como estarás pensando no tienen semillas, de modo que si eres de las personas que odia encontrar pepitas en la sandía, las rayadas son las que debes comprar.

Tipos de sandía

Al margen de la diferencia señalada, no podemos olvidar que existen distintos tipos de sandía. En España los que más suelen encontrarse en fruterías y supermercados son:

¿Cuál es la más dulce?

Entre lisas y rayadas y los tipos mencionados, ya hemos dicho que la más dulce de todas es la deluxe F1, ya que es la que tiene un sabor más suave y azucarados. Una sandía crujiente de carne es muy roja y. Al morderla resulta muy sabrosa y dulce así que suele ser la sandía que más gusta a la mayoría de la gente.